Lionel Messi reconoció que su papel en el terreno de juego ha cambiado en el último año, pero dijo que la idea es seguir adelante y marcar goles.

Messi, ahora de 30 años, irrumpió en la escena como un ala derecha bajo el mando de Frank Rijkaard, pero fue famoso por su posición como un falso nueve bajo Pep Guardiola.

Juega más al mediocampo en la era de Ernesto Valverde

Luis Enrique luego lo movió de vuelta a la derecha, aunque con total libertad de movimiento, para acomodar a los compañeros de ataque Luis Suárez y Neymar.

Sin embargo, en la formación 4-4-2 de Ernesto Valverde, cada vez se encuentra más en una posición más profunda, a menudo cayendo en el medio campo para colocar el balón en posición central y dictar el juego.

"Sí, en el último año me he movido un poco más, llegando a la meta desde atrás, a diferencia de otros años cuando estaba más en el último tercio del campo", dijo Messi [VIDEO].

"Así que es verdad que me he movido unos metros atrás, pero aún con la misma idea de llegar al área y tratar de marcar goles".

Ciertamente no ha afectado su ritmo anotador de goles. Messi es el máximo anotador en La Liga esta temporada con 24 y sacó su gol número 600 en su carrera para club y país en la victoria por 1-0 del domingo ante el Atlético de Madrid.

También es el principal creador en la máxima categoría de España, habiendo registrado 12 asistencias en la liga hasta ahora esta temporada.

Messi juega la posición que se le indique y rinde de igual manera

El ex entrenador Luis Enrique dijo en 2016 que el cinco veces jugador mundial del año sería el mejor jugador del mundo, independientemente de dónde juegue en el campo.

"Messi es el mejor del mundo en todas las posiciones", dijo Luis Enrique. "Juega con total libertad para cambiar su posición como quiere.

Es el mejor en todas las posiciones que puede jugar

"Si juega como No. 9, No. 8 o No. 6, es el mejor No. 9, No. 8 o No. 6 en el mundo. Puede hacer el pase perfecto desde 40 yardas; bola donde quiera. Para mí, es el mejor jugador de todos los tiempos ".

Messi [VIDEO] volvió al entrenamiento el miércoles después de dos días libres para comenzar los preparativos para el viaje del sábado a Málaga y el juego de la Liga Campeones de la próxima semana contra el Chelsea en el Camp Nou.

Mientras tanto, una selección de jugadores del primer equipo y del equipo B, incluido el joven internacional de Inglaterra Marcus McGuane, se enfrentará al Espanyol en la Supercopa de Cataluña el miércoles en Lleida.