Hay indicios de Alex Oxlade Chamberlain [VIDEO] se está convirtiendo en el jugador del Arsenal esperaba que se convertiría en cuando vencieron a Liverpool a su fichaje justo antes de su cumpleaños numero 17. Solo que está en una camiseta de Liverpool en lugar de en una de Arsenal donde se está tomando el aviso.

Oxlade-Chamberlain ha llenado el vacío dejado por la salida de Philippe Coutinho

El centrocampista tomó la decisión el pasado agosto de unirse al club que no pudo persuadirlo en 2010. Su padre Mark fue en su nombre a Melwood ese año, cuando la primavera se calmó en verano, un período turbulento en la historia de Liverpool, cuando Rafael Benítez obtenía el Sack y Roy Hodgson entraron; cuando Steven Gerrard fue desplegado para tratar de convencer de que todo estaba bien, a pesar de que Liverpool se dirigía hacia lo que en el mejor de los casos puede describirse como 'incertidumbre financiera' bajo los anteriores propietarios Tom Hicks y George Gillett.

Oxlade-Chamberlain eligió a Arsenal en su lugar, con la promesa de Arsène Wenger de que se las arreglaría para ayudarlo a completar su juego y, sobre todo, ganar trofeos.

Hubo algunos momentos llamativos en ese momento, pero no suficientes. Contra el AC Milan en la Liga de Campeones en 2012, Wenger describió la actuación de Oxlade-Chamberlain desde el centro del mediocampo como la mejor "clase". Sin embargo, el Arsenal perdería la eliminatoria gloriosamente, un juego que encapsulaba una época. Después de un 4-0 martillando en Italia durante el partido de ida, casi lo cambiaron en el segundo, ganando 3-0. Oxlade-Chamberlain, traído desde el frío, fue instrumental, estableciendo dos de los objetivos. Sin embargo, Wenger nunca confió en él para jugar en el centro. Había sido la posición de Oxlade-Chamberlain desde la infancia.

Debido a que era rápido, se interpretó que sería mejor sobre el ala, o incluso como wing-back. A los 24 años, eligió alejarse, establecerse en otro lugar en lugar de actuar como la ayuda cuando otros con más experiencia no estaban disponibles.

Oxlade Chamberlain molesto por las declaraciones de Henry y Neville

En septiembre, una semana después de haberse unido al Liverpool, Thierry Henry [VIDEO] , ex jugador del Arsenal, cuestionó la capacidad del jugador. "Todavía no sabe para qué sirve", remarcó Henry. Gary Neville fue igualmente crítico, otro ex jugador de Inglaterra, sugiriendo que no era lo suficientemente bueno como para meterse en el mejor XI del Liverpool.

Oxlade-Chamberlain se acordó de esto luego de su despliegue de hombre-de-partido en la victoria de Liverpool por 2-0 ante Newcastle el sábado. Su reacción fue sonreír inicialmente. Le dijeron que era claramente consciente de lo que se había dicho. "Estaba muy consciente de esos comentarios, sí", respondió. "No es agradable escucharlo de tus compañeros o personas con las que has trabajado, he trabajado con ambos en diferentes capacidades".

"Ellos pueden tener sus propias opiniones, no puede sacudirme, muy bien si eso es lo que piensan, realmente no estoy muy molesto".