Tottenham [VIDEO] alcanzó los cuartos de final de la FA Cup después de sobrevivir a un susto contra League One Rochdale en una repetición de quinta ronda plagada de controversias con el asistente de video (VAR), pero después termino una contundente victoria 6-1, partido que se celebroen #Wembley [VIDEO].

Los Spurs golean en Wembley

En medio de la nieve persistente en Wembley, Fernando Llorente anotó un hat-trick de 12 minutos al comienzo de la segunda mitad después de que Stephen Humphrys de Rochdale cancelara el juego inaugural de Son Heung-min.Son agregó el quinto y sustituyó a Kyle Walker-Peters el sexto, pero el partido será recordado por una serie de incidentes relacionados con el VAR.

Erik Lamela pensó que le había dado a los Spurs una ventaja temprana solo para que su gol sea descartado por una falta, pero solo después de una larga consulta entre el réferi Paul Tierney y su asistente de video.

Luego, con los locales por 1-0 arriba, los Spurs recibieron un lanzamiento de falta cuando Kieran Trippier recibió una falta solo para que Tierney apuntara al punto después de otra decisión del VAR. Son venció a Josh Lillis pero no fue permitido después de que se le adjudicara que se detuvo en su período previo a la filmación. Los Spurs viajará para enfrentar a Swansea City en la sexta ronda el 17 de marzo.

El VAR un gran tema de conversación otra vez

El VAR se está probando en la FA Cup esta temporada y la opinión sobre su éxito ha sido mixta. El primer gol de Lamela fue rechazado después de que el VAR dictaminó que Llorente había sacado la camiseta de Harrison McGahey, pero les tomó alrededor de un minuto a los árbitros tomar su decisión, momento en el que ambos equipos se habían alineado para reiniciar el juego.

Después de que Son había despedido a los Spurs por delante desde 12 yardas después de haber tenido demasiado espacio, los anfitriones recibieron un penalti cuando Matt Done falló a Trippier. Al principio, el árbitro dio un lanzamiento de falta en el borde del área antes de señalar el punto después de otro retraso de VAR.

Llorente finalmente viene bien

Llorente ha hecho solo una apertura en la Premier League desde un movimiento de 12 millones de euros desde Swansea el verano pasado y su hat-trick fue un recordatorio de su amenaza. El primero, para poner a los Spurs 2-1 por delante, fue una excelente ventaja sobre Lillis y después de hacerlo 3-1 seis minutos más tarde, el español marco su tercer gol. Tottenham aún no ha ganado un gran trofeo con Pochettino, pero ahora están a dos juegos de la final de la FA Cup, una competencia que han ganado ocho veces.