Está por iniciar la Jornada 13 del Clausura 2018 y cada vez hay menos oportunidades para los equipos mexicanos para poder meterse a la recta final del torneo, la Liguilla. Esto aplica también para los llamados "cuatro grandes" [VIDEO] del Fútbol Mexicano, que viven momentos muy diferentes y tienen un panorama muy distinto en cuanto a este tema.

Aunque América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas son los equipos más importantes y populares de nuestro país, eso no significa que todos tengan un buen presente y sean protagonistas en nuestro torneo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Liga MX

De hecho sólo dos de ellos dependen de si mismos para poder clasificar a la fase final en este semestre.

En el caso del [VIDEO]América [VIDEO], sólo una victoria y un empate en los últimos 5 partidos le darían 25 puntos, los suficientes para poder clasificar a la Liguilla.

Sin embargo todo indica que podrían lograr mínimo 30 puntos, lo cual los dejaría en una muy buena posición en los cruces de la Fiesta Grande, parece que los tendremos en ella sí o sí.

Chivas en cambio la tiene muy complicada, ya que necesitan ganar prácticamente 4 y empatar uno de los últimos 5 juegos que disputarán, por lo cual ya no se pueden permitir una derrota más en este campeonato. En la misma posición está Cruz Azul, quienes no pueden perder en lo que resta del torneo si quieren aspirar a la Liguilla.

Por últimos los Pumas aún tienen su clasificación en sus manos, ya que con tres victorias de 5 partidos, o ganando al menos 8 puntos de los últimos 15 disponibles, podrán meterse al menos como últimos. Lo negativo es que la tendencia de estos ha sido a la baja, por lo cual muchos dudan de que puedan lograrlo.