Esta jornada de Premier League dió muchas cosas de que hablar, te traemos el análisis de nuestros expertos panelistas.

1) Benítez explica la diferencia para su equipo de Newcastle

Los fanáticos de Newcastle soportaron el pesar familiar de lo que Rafael Benítez podría haber entregado esta temporada con una inversión razonable en su escuadrón. "Un equipo de campeonato con un mánager de la Premier League [VIDEO]", fue la descripción de Steven Gerrard. Siete de la alineación titular de Newcastle jugaron en el Campeonato la temporada pasada, pero una colección de talento modesto restringió el equipo de vuelo de Jürgen Klopp a tres disparos a puerta.

Newcastle [VIDEO]tuvo dos, pero no pudo sacar provecho.

"Tres disparos al blanco, me sorprendió", dijo Benítez. "Queríamos ser fuertes en defensa y crear más en contraataque. No podríamos hacerlo, ¿por qué? Porque tenemos un muy buen equipo frente a nosotros. Nos pusimos en buenas posiciones y estábamos corriendo a todo ritmo, pero aún así no pudimos vencerlos. Cuando pagas dinero, pagas dinero no solo por su capacidad técnica. Es la calidad, las decisiones y la fisicalidad. Todo lo que es la diferencia entre equipos".

2) Allardyce deja su destino en manos de sus jugadores

Sam Allardyce cree que es impotente para evitar que los fanáticos del Everton lo acorralen, argumentando que son solo sus jugadores quienes pueden alterar las opiniones de los partidarios infelices sobre su cada vez más impopular manager.

"Las únicas personas que pueden cambiar a los fanáticos sobre lo que piensan y lo que dicen son los jugadores", dijo el manager del Everton. "Tienen que salir y actuar a un nivel y ganar partidos y poner a todos de vuelta".

Los partidarios atacaron a Allardyce después de que sustituyó a Cenk Tosun y Gylfi Sigurdsson en Turf Moor, pero confía en que podrá hacer frente al abuso. "He estado aquí el tiempo suficiente para saber que a veces viene a ti. Tienes que ser lo suficientemente grande como para soportarlo. No es agradable, no es lo que quieres escuchar, pero tienes que aceptar la responsabilidad cuando eres el No 1. Tomas lo bueno, lo malo y lo feo con eso ".

3) Hughton dispara a Brighton al borde de la supervivencia

Brighton está casi allí. La desalentadora naturaleza de su enfrentamiento, con siete de sus últimos 10 partidos contra miembros actuales de los ocho primeros, había sido una fuente de inquietud, pero un espléndido repunte en la forma los ha llevado a la mitad superior de una división congestionada.

La forma en que desmantelaron al Arsenal en la primera media hora de partido fue una medida de sus cualidades. Glenn Murray tiene ocho goles en 10 juegos y, aunque nunca ha sido rápido, acumuló la mayor cantidad de sprints en las estadísticas del juego. Lewis Dunk y Shane Duffy son defensores duros y sembraron el pánico en pedazos.

Además, hay un equilibrio y una organización para este equipo que seguramente los librará de problemas. Eso proviene de su gerente. "Este grupo está trabajando muy duro, dándose todas las oportunidades", dijo Chris Hughton. Él no va a descansar tranquilo por el momento, pero, en esta evidencia, el motivo de celebración está cerca.