La temporada de Los Ángeles Lakers [VIDEO] estrella Isaías Thomas ha llegado a un final misericordioso. Según los informes, el guardia se verá obligado a someterse a una cirugía para corregir un problema que ha persistido desde la temporada pasada. Otro informe sugiere que la cirugía pondrá fin a la temporada de Thomas. Incluso si no fuera así, los Lakers probablemente lo tendrían como medida de precaución, con los playoffs fuera del alcance de la orgullosa franquicia.

Ahora, Thomas finalmente puede enfocarse en hacer que su cuerpo esté bien.

Thomas bajo el cuchillo

Adrián Wojnarowski de ESPN fue el primero en informar sobre la cirugía inminente de Thomas el miércoles por la tarde.

El guardia recibirá un endoscopio en la cadera este jueves en el Hospital for Special Surgery en la ciudad de Nueva York.

Se dice que el procedimiento es mínimamente invasivo y simplemente una oportunidad para resolver algunos problemas persistentes derivados de la rehabilitación de la lesión de cadera que sufrió al final de la temporada pasada.

La cirugía casi seguramente tendrá un impacto en las riquezas futuras del guardia: Thomas está programado para ir a la agencia libre sin restricciones este verano. El informe de ESPN sugirió, sin embargo, que los Lakers podrían estar interesados ​​en mantener la guardia la próxima temporada. La principal prioridad del equipo en el mercado de agentes libres es atraer al equipo a una estrella (al estilo Paul George).

Si eso falla, sin embargo, la franquicia puede estar interesada en quedarse el barco por otro año, hasta que otra clase importante de agentes libres llegue al mercado abierto.

Perdida la temporada de Thomas

Este ha sido un año calendario extremadamente desafiante para la diminuta guardia. Después de emerger como una estrella para los Boston Celtics la temporada pasada, perdió a su hermana en un terrible accidente durante la postemporada. Su regreso a la cancha fue muy emotivo, pero no pudo superar la lesión de cadera [VIDEO] que le había estado molestando. Después de haber sido descartado para el resto de los playoffs, Thomas estaba en la verdadera sorpresa de su temporada baja, ya que fue cambiado a los Cleveland Cavaliers, solo para que casi se desmorone por la lesión.

Thomas se perdió el primer par de meses [VIDEO] de la temporada y nunca realmente se emocionó con el equipo a su regreso. Así que los Cavs lo trataron de nuevo, esta vez a los Lakers, donde mostró algo de su fanfarronería en la cancha. Sin embargo, solo logró jugar en 17 juegos para su nuevo equipo, promediando 15.6 puntos y cinco asistencias por partido durante ese tiempo.

Queda por ver si su mandato con el equipo terminó o no, pero el tiempo de Thomas en la cancha esta temporada casi seguramente ha llegado a su fin. NBA [VIDEO]