Muchos se ha hablado en las últimas semanas sobre los cambios que pueden realizarse en la Liga MX [VIDEO], algo que realmente ha levantado mucha polémica entre los aficionados y los especialistas en la materia. Hoy se realizará una junta entre los dueños de los equipos, la cual dejará algunos cambios para nuestro fútbol.

Uno de los cambios que más han sonado que se podrían hacer, es la anulación del Descenso, la cual sí es verdad que se planea aplicar al menos por dos años. Sin embargo esto significa que el ascenso vaya a ser suspendido [VIDEO], pues la idea es que pronto haya 20 equipos en la liga, de esta forma seguiría existiendo el Ascenso.

También es verdad que existe la posibilidad de que el que descienda se pueda mantener en el máximo circuito, siempre y cuando el ganador de la Liga de Ascenso no tenga derecho a subir. Clubes como Zacatecas y Cafetaleros, que hoy día no pueden ascender, están trabajando ya en sus estadios, creciendo los aforos para que en junio puedan estar ya en la lista de los autorizados.

El presidente de la Liga, Enrique Bonilla les ratificó que la certificación de clubes para poder ascender será cada año antes de iniciar el torneo y que el estatus con el que inicien no podrá ser cambiado a lo largo de la campaña.