El campeón de Wimbledon, Garbine Muguruza, sigue interesado en probar otra vez la vida en la cima de la clasificación WTA después de un comienzo prometedor hasta 2018.

El español ocupó el primer puesto durante un mes el otoño pasado en una temporada donde el ranking más importante de la WTA [VIDEO] fue una puerta giratoria, con cinco mujeres ocupando el puesto durante 2017.

Muguruza llegó a los Emiratos para el Dubai Duty Free Championships después de perder ante la resurgente checa Petra Kvitova en la final de Doha el fin de semana.

La jugadora de 24 años admite que mantiene el objetivo de alcanzar la cima una vez más en la parte superior de su agenda de tenis [VIDEO].

Declaraciones de la jugadora de tenis

"Es importante", dijo Muguruza. "Siempre tengo en mente lo que es luchar por eso. Fue una gran sensación estar allí siendo la numero uno, aunque es difícil. Sé que es el más difícil, pero voy a estar allí, intentar.

"Te das cuenta de muchas cosas cuando estás allí. Estás como, 'Estoy aquí, no puedo ir más arriba, todo lo que puedo hacer es bajar. Hay todas estas chicas que quieren mi lugar, yo tienes que defenderlo. Tienes esto, como, alarma todo el tiempo '.

"Ya fui el número uno el año pasado, es menos dramático. Siempre sé que hay una posibilidad. Está bien para mí".

CiCi Bellis enfrentará a Muguruza una semana después de vencer al finalista del Abierto de Estados Unidos Madison Keys y Karolina Pliskova en Qatar

Muguruza enfrentará al Comodín estadounidense CiCi Bellis por un lugar en los cuartos de final de Dubai el miércoles.

Vídeos destacados del día

Bellis, una cuarta finalista de 2017 aquí, se ganó una fecha con la segunda cabeza de serie después de adelantar a la semifinalista del Abierto de Bélgica Elise Mertens por 6-3 y 6-3.

"Nunca antes la había jugado. Definitivamente va a ser una experiencia nueva para mí. Será divertido. Es una jugadora increíble", dijo Bellis.

"Ha estado en la cima del juego por un tiempo. Será genial para mí solo ver dónde se alinean mis juegos contra otro de los mejores jugadores".

Esta fue una declaracion de Muguruza antes de ser la número uno.

«Me gustaría jugar el partido que me dé el número uno», declaró la española después de perder ante Petra Kvitova.

Los resultados de las rivales le ayudaron a ver realizado el gran sueño de ser la número uno del mundo, Ahora está más decidida que nunca para alcanzar su meta, con una autoestima elevada para ser nuevamente la numero uno en este año 2018.