Los pelícanos de Nueva Orleans continuaron su reciente derrota en el receso después de la Estrella, extendiendo su actual racha de triunfos a nueve juegos con una convincente victoria sobre los vencidos Clippers de Los Ángeles . El candidato al Juego de Estrellas y JMV Anthony Davis lidera al equipo con 41 puntos y 13 rebotes. Jrue Holiday tuvo un impacto significativo, publicando 19 puntos y 17 asistencias en el juego. L os Clippers fueron liderados por Tobias Harris y Lou Williams, quienes anotaron 27 puntos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Dos sustos

A fines del segundo trimestre, Anthony Davis trabajó duro después de una dura colisión con el centro DeAndre Jordan de los Clippers . Durante una detención, fue llevado de vuelta al vestuario para una evaluación adicional.

Por un momento, pareció como si la carrera sorpresa en la que estaban los pelícanos estuviera llegando a su fin. Sin embargo, se anunció justo antes del medio tiempo que solo sufría un moretón en la costilla y que regresaría en la segunda mitad.

Al final del tercer trimestre, parecía que los Pelicans tenían el juego en la mano, manteniendo una cómoda ventaja de 15 puntos en el marco final del juego. Sin embargo, los Clippers tenían otros planes en mente, surgiendo inmediatamente después del inicio del partido, empatando el juego con 5:23 para jugar. A medida que el plomo cambiaba de un lado a otro, Davis tomó el juego en sus manos e hizo varios tiros de embrague en los minutos finales del juego. El juego finalmente se aseguró cuando Lou Williams falló dos tiros libres con seis segundos por jugar y los Clippers perdieron tres.

No DeMarcus, no hay problema

Las chances de los pelícanos de hacer una carrera significativa en los playoffs fueron consideradas muertas por muchos tras el desgarro de ACL queterminó la temporada por el centro estrella DeMarcus Cousins ​​al final de su victoria del 28 de enero contra los Houston Rockets. Los Pelicans estaban a solo cinco juegos por encima de .500 con varios equipos advenedizos compitiendo por su puesto en los playoffs. La lista fuera de Cousins ​​y Davis, dos estrellas, fue considerada en su mayoría insatisfactoria por todas las cuentas, ciertamente no se asemeja a un equipo de desempate de primer nivel.

Mientras que los que no son All-Stars han aumentado su juego en muchos aspectos (Jrue Holiday, por ejemplo, ha aumentado sus puntos por juego en tres y ayuda en una y media), ha sido el juego increíble por Davis que ha impulsado al club a su éxito reciente. Antes del juego de esta noche, Davis promedió 37.3 puntos, 14.8 rebotes, 2.9 robos y 2.8 bloqueos durante la racha de victorias.

Esta reciente lágrima es la razón por la cual ha entrado en la conversación de MVP (aunque es poco probable que pueda superar a James Harden de Houston).

GM Dell Demps ha complementado el impacto de Cousins ​​con dos nuevas incorporaciones en Nikola Mirotic y Emeka Okafor. Mirotic fue cambiado de los Bulls (junto con una selección de segunda ronda) por Omer Asik, Tony Allen y Jameer Nelson. Desde que fue intercambiado, Mirotic ha promediado casi 15 puntos y 8 rebotes por juego. Okafor, quien firmó por primera vez el 3 de febrero después de no jugar en la NBA desde 2013, ha contribuido con 15 minutos sólidos en el centro por juego, lo que le permite a Davis jugar al ala-pivote, su posición preferida.

Imagen de Playoff

Actualmente, los Pelicans están en la cuarta posición en los playoffs de la Conferencia Oeste, dos juegos en la columna de victorias detrás de los Trail Blazers con tres cabezas de serie y un juego en la columna de pérdidas detrás de los Spurs, los cinco cabeza de serie. En total, solo tres juegos separan las tres semillas en el Oeste de la octava semilla.

Los pelícanos tienen 19 partidos restantes en su calendario, con 12 contra los equipos que se espera que lleguen a los playoffs. Tocan los Clippers una vez más, y los Rockets [VIDEO]de una sola semilla dos veces. No está claro si Davis puede mantener su actual ritmo estadístico, pero a los pelícanos se les dio un noventa por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs [VIDEO]en la proyección reciente de FiveThirtyEight . Una serie de playoffs puede ser importante para Davis, quien en su sexta temporada aún no ha logrado una victoria en los playoffs.