El internacional croata de fútbol Luka Modric ha sido acusado en su país por presuntas declaraciones falsas. El informe coincide con varios medios croatas. Según los informes, la estrella del campeón de España, Real #Madrid, hizo declaraciones falsas en un caso judicial en Osijek en relación con el caso de corrupción contra el funcionario croata #Zdravko Mamic. Sin embargo Modric [VIDEO] niega las acusaciones.

Agence France-Presse informó que los fiscales dicen que el centrocampista dio un falso testimonio en el tribunal de junio. Mamic y otros tres estaban en juicio en ese momento. Si bien los fiscales no nombraron a Modric, un "ciudadano croata nacido en 1985" mencionado en su declaración, ha sido nombrado en los informes de los medios locales.

La sentencia máxima por el cargo si Modric es declarado culpable es de cinco años de prisión

Como señaló la BBC, las autoridades acusaron a Modric de mentir acerca de los detalles de su traslado de Zagreb a Tottenham Hotspur en 2007. "El cargo por perjurio depende exactamente de cuándo firmó un anexo a su contrato con Dinamo, estableciendo los términos de las futuras tarifas de transferencia", señala”. Los fiscales dicen que el anexo, que permitió a Modric recibir la mitad de la tarifa de transferencia, en realidad se firmó en 2008 cuando ya había abandonado el club". Se dice que el fiscal del estado cree que Modric modificó su declaración para alinearse con el testimonio proporcionado por su ex gerente. En el mismo informe, se señala que Mamic, su hermano Zoran y otras dos personas han sido acusados ​​de tomar parte de las ventas de jugadores durante su tiempo en el Dinamo, lo que equivale a malversación de fondos.

La sentencia máxima por el cargo si Modric es declarado culpable es de cinco años de prisión.

Se dice que la corrupción costó al club de Zagreb alrededor de £ 13.1 millones y el estado croata a £ 1.3 millones

Modric se ha visto marginado por una lesión recientemente y como lo señaló Dermot Corrigan de ESPN FC, por lo que es difícil verlo preparado para la crucial reunión del equipo con el Paris Saint-Germain en la UEFA Champions League el miércoles. El centrocampista disfrutó de cuatro temporadas en Tottenham tras su cambio de Zagreb [VIDEO]antes de mudarse a Madrid. Desde 2012, el internacional croata se ha establecido como uno de los mejores jugadores del planeta.

Modric ha tenido un éxito notable con el Madrid, ganando la UEFA Champions League en tres ocasiones y la Liga la temporada pasada.