Algunos fanáticos del Manchester United vieron un juego maravilloso en Sevilla [VIDEO], simplemente no fue en el que jugó su equipo. Un puñado de seguidores aprovecharon al máximo el partido de Liga de Campeones de su equipo, viajando a España temprano, y el domingo estuvieron en el Benito. Villamarín con otros 50,000 para ver al Real Betis perder 5-3 ante el Real Madrid. Tres días más tarde, a tres kilómetros y medio, se encontraban entre los 40,000 que vieron al United empatar 0-0 en el Sánchez Pizjuán, en una noche en que su equipo tenía un disparo en el blanco.

Hay algo sobre Betis

El domingo fue la segunda vez que participaron en un 5-3.

También ha habido dos 5-0, un 4-0, dos 2-2, dos 3-2, un 6-3 y un 4-4. Ah, y una victoria en el Bernabéu. No ha habido 0-0. En lo que respecta al fútbol español, hay una regla básica que vale la pena adherirse, cualquiera que sea su apoyo, siempre mire al Betis. No es uno que muchos aplicarían a United [VIDEO], porque si lo que sucedió el domingo fue predecible, el miércoles por la noche probablemente también lo fue.

No fue un gran juego. Aproximadamente una hora después del pitido final, un ex jugador se encontraba a unos cientos de metros del Pizjuán. "Maldición'', dijo, "eso fue horrible, ¿no?" La suya no era una voz solitaria y esto no sucedió del todo por accidente. En parte, sucedió por diseño también.

Barney Ronay escribió en estas páginas cómo "a regañadientes, tardíamente, y en contra del mejor juicio del gerente. Mourinho se vio obligado por las circunstancias y mala suerte a jugar su mediocampista más talentoso en su posición favorita".

Solo que él no lo hizo, no exactamente. "Paul hizo un gran esfuerzo para tratar de darme lo que le pedí", dijo Mourinho. "Paul reemplazó a Ander Herrera y trató de darle al juego las mismas cualidades". Incluso dejando de lado el enfrentamiento ligeramente desconcertante que parece estar desarrollándose entre los dos, fue una línea significativa.

Mientras Pogba se preparaba para ir, Mourinho explicó el plan. Parados allí juntos, el gerente señalando un diagrama táctico, los memes eran inevitables, y la mayoría de ellos involucraba un vehículo estacionario. Fue Mourinho quien introdujo el concepto de estacionar el autobús a Inglaterra cuando se quejó de que Tottenham lo hiciera, pero él es el acusado con más frecuencia de estar detrás del volante. Después de este juego, dijo que se sintió "aliviado" solo una vez. No hubo mención de ningún momento en el que se sintiera emocionado. Lo más cerca que pudo fue decir: "Terminamos el juego con más espacio ... más cerca de la posibilidad de marcar un gol".

Faltan otros 90 minutos

Hay un partido de vuelta por venir, y United probablemente siente que todavía son favoritos. Mourinho tiene derecho a establecer su lado de la forma que quiera, también tiene derecho a tener poca paciencia con los críticos que claramente ocupan sus pensamientos, y esta bien pudo haber sido la forma en que lo quería. Sin embargo, al preguntar qué hizo sobre el resultado, dijo: "No está bien, no está mal".

Si no hubiera sido por David de Gea, sin duda podría haber sido malo. Mourinho insistió en que solo hubo un momento cuando estaba preocupado y descartó el conteo 26-5 como "tiros estadísticos". Pero Juan Mata admitió: "Casi todo el juego sufrimos bastante".

La pregunta que se hace, y por muchos, es si United debería haber hecho más. Es absurdo sugerir que iba a ser fácil en un terreno donde el Sevilla ha perdido una vez en más de un año. Pero el United fue claro favorito, con un presupuesto cuatro veces mayor que el de Sevilla.

Mourinho debe jugar de la manera que él cree que es correcto para obtener resultados: esa es su tarea. No es de nadie más; ellos pueden hablar libremente "desde sus sofás", como él lo ha expresado, sin la presión y las exigencias que él acarrea. Tampoco debe obligarse United necesariamente por lo que Liverpool, City y Spurs hacen, aunque el contraste puede ser cruel.

Si United gana el partido de vuelta, y probablemente lo harán, este plan puede estar justificado, pero la respuesta a este partido ha sugerido otra capa para el análisis. Decepción, desconexión, aburrimiento. No se trata de la identidad de sus oponentes, se trata de su propia identidad. ¿Es esto lo que es el United y lo que deberían ser?

"Man United debería estar mucho mejor", le dijo a la BBC, Ian Wright, ex delantero del Arsenal e Inglaterra. "Estoy desconcertado sobre por qué están jugando de esta manera estéril. Si soy fanático de United estoy disgustado con esta actuación ". Sugirió que este no era el "United Way". Y hay un debate que debe tenerse, uno aplicable a todos. No se trata de Mourinho, incluso si su equipo ha planteado estas preguntas.