El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, ha dado indicios de que el portero estrella y capitán del club, Manuel Neuer, finalmente regresará a la acción en abril, para poner fin a lo que para entonces habría sido un descanso de siete meses después de sufrir una fractura en septiembre.

La fractura fue una repetición de la misma lesión que Neuer sufrió durante un enfrentamiento de la UEFA Champions League [VIDEO] con el Real Madrid en abril de 2017.

Abril es la fecha clave

El ganador de la Copa del Mundo hizo su regreso de ese problema inicial de pie en la segunda jornada de la Bundesliga en agosto, pero solo duró cuatro juegos en todas las competiciones.

Significa que cuando regrese en unas pocas semanas, esos cuatro juegos serán su única acción en un período de 12 meses.

En citas publicadas por SportBild, Heynckes respondió positivamente a las preguntas sobre si Neuer estaría en condiciones de volver a jugar en abril.

"Creo que sí", dijo. "La perspectiva es positiva. Se ve muy bien".

Sin embargo, Heynckes también explicó que Neuer no está bajo presión para regresar antes de lo que está listo y su regreso se determinará en última instancia mediante consultas adicionales con el personal médico.

Relevo de Neuer ha cumplido muy bien

Sven Ulreich ha reemplazado al jugador de 31 años esta temporada y solo ha concedido dos goles en la Bundesliga desde principios de febrero.

Fue vencido por el delantero del Besiktas Vagner Love en la Liga de Campeones de la UEFA [VIDEO] el miércoles, pero el Bayern prevaleció 8-1 en el global para reservar su lugar en los cuartos de final.

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones tendrá lugar el viernes, con el Bayern emparejado con Liverpool, Manchester City, Juventus, Roma, Barcelona, ​​Real Madrid o Sevilla.