Pep Guardiola dijo que el jefe de FA Martin Glenn no sabía de qué estaba hablando cuando lo criticó por llevar una Cinta Amarilla. Glenn sugirió durante el fin de semana que el artículo que llevaba el jefe del Manchester City era una declaración política y un símbolo de la independencia catalana. Continuó mencionando otros símbolos, como la #Estrella de David y la #esvástica nazi, y se vio obligado a disculparse el lunes. Guardiola aceptó ayer un cargo de FA por infringir las normas del kit y tendrá una audiencia en el futuro cercano.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Pero dejó en claro que Glenn no había entendido completamente lo que significaba. Guardiola planea usar la cinta durante el partido del miércoles contra Basilea.

..."no entendía exactamente lo que significaba la cinta amarilla"

Él dijo: "El señor Glenn se disculpó.

Mi primera impresión fue cuando escuché que no entendía exactamente lo que significaba la cinta amarilla. "Fue así de simple. Hizo un comentario que estaba muy lejos de lo que significaba. "Quizás ahora se dará cuenta de lo que significa. No se trata de la dependencia o la independencia. "Se trata de cuatro personas que están en la cárcel cuando no hicieron absolutamente nada por lo que estar en la cárcel. "Creo que con sus comentarios no entendió la realidad de lo que sucedió ahora con la situación, pero estoy bastante seguro de que ahora lo sabrá. '¿Por qué dije eso?' Lamento lo que dije ". La UEFA no tiene reglas que impidan a Guardiola [VIDEO] llevar el listón, y planea usarlo en la eliminatoria de la Champions League contra el Basilea el miércoles por la noche.

"Pero el hecho de que lo use o no, no significa nada porque la cinta amarilla siempre estará allí...

Cuando se le preguntó sobre su decisión de aceptar el cargo, Pep dijo: "Al final hay reglas, las tienen y las aplican, "Acepto la decisión porque tengo que hacerlo, pero eso no significa que estoy de acuerdo o no, o tienen razón o no.

"Los acepto, no significa que estoy de acuerdo con la decisión, pero estoy aquí, estoy trabajando aquí y hay reglas y las acepto. "Dije desde el principio que si la FA [VIDEO]considera que no debería usar la cinta amarilla, la aceptaría. "Pero el hecho de que lo use o no, no significa nada porque la cinta amarilla siempre estará allí. "Ya sea que lo vea o no, incluso si lo uso en la conferencia de prensa, después del partido, no importa, la situación no cambia, todavía hay personas en la cárcel de una manera injusta".