Roger Federer [VIDEO]se asoció con el multimillonario Bill Gates para una revancha de "Match For Africa", que es una iniciativa para ayudar a recaudar fondos para la fundación #Roger Federer. Federer [VIDEO], quien recientemente recuperó el primer lugar como el número uno del mundo en tenis masculino, utilizará los ingresos para financiar la educación de los niños en ciertas partes de África y también en su tierra natal. Esto fue informado por Forbes.

Partido de Roger Federer para África: cómo se desarrolló

Se dice que Federer es el tenista más rico con un ingreso anual de $ 64 millones según Forbes. Se asoció con el multimillonario de Microsoft en el enfrentamiento de dobles contra su compañero profesional Jack Sock y Savannah Guthrie, el presentador de NBC Today.

Juntos, Federer, de 36 años, y Gates, de 62, ganaron 6-3 en dobles. El partido de dobles, que fue una exhibición, fue testigo de la destreza y el truco de ambos profesionales. En un momento dado, Federer incluso se atrevió a jugar de rodillas para entretener a los 16,000 espectadores. Sin embargo, solo pudo devolver dos tiros mientras estaba en el suelo.

Según ExpressNews, Gates respondió "casi todo" cuando se le preguntó qué le había enseñado Federer a partir de su entrenamiento ocasional con el suizo que acababa de ganar su 20º título de singles en el Open de Australia en enero. Además, admitió que discutieron las tácticas y cómo golpear la pelota "realmente bien" y "muy duro".

El objetivo de 'Match for Africa'

La idea de este evento de recaudación de fondos es utilizar lo que se ha financiado para llegar a niños africanos a través de seis organizaciones benéficas africanas y también a niños en su país natal, Suiza.

Según la directora ejecutiva de la fundación Roger Federer, Janine Handel, el objetivo es llegar a al menos un millón de niños para fines de 2018. Federer "se siente privilegiado" de poder asociarse con Gates, cuyo "compromiso" y "coherencia" "Para la fundación Bill y Melinda Gates impacta e inspira. En sus palabras, Janine Handel afirmó que el objetivo de la fundación es obtener " acceso a una educación de mejor calidad" para los niños tanto en África como en Suiza.

Según Forbes, se recaudó una suma de dos millones de dólares para este mismo propósito cuando la pareja se unió para la primera edición en Seattle el año pasado. El éxito de la primera edición el pasado mes de abril requirió la recién concluida edición celebrada en SAP Center, San José, California. Federer se ha mantenido comprometido con la causa; ya se ha invertido una gran suma de $ 36 millones de dólares desde su creación hace 15 años. Match para África 2018