Si José Mourinho fue elogioso con respecto a Scott McTominay [VIDEO] en su conferencia de prensa después de la victoria del Manchester United por 2-1 sobre el Chelsea, solo se mostró más entusiasta en privado. Muchos alrededor del club fueron golpeados. "El aprecio de José por el jugador solo está creciendo", fue una frase.

Tanto para McTominay como para ser una simple jugador en una especie de batalla personal entre Mourinho [VIDEO] y #Paul Pogba . Mucho, también, para este gerente que no está dispuesto o filosóficamente incapaz de seguir con los principios #juveniles de United.

Sin embargo, hay un giro irónico en esto, ya que muchos involucrados en la organización juvenil de United no habrían esperado exactamente que esos principios se llevaran de esta manera, a través de este jugador.

También hay una historia muy interesante sobre McTominay, una mucho mejor que su papel secundario en la saga de Pogba.

La conclusión es que, para algunos en el club, McTominay ha "venido de la nada". O al menos tan cerca de la nada como lo puedes obtener como un joven graduado de los Estados Unidos. Sin duda, viene de casi ningún minuto de fútbol, ​​y esto es lo que realmente lo hace notable.

Entre los veranos de 2013 y 2016, McTominay comenzó apenas 12 juegos para los menores de 18 años del United, un promedio de cuatro por temporada. Fue solo cuando tuvo un crecimiento acelerado -10 pulgadas en 18 meses desde que cumplió 18 años- que se movió hasta los menores de 23 años para 2016-17, y que fue inicialmente como alero. Nunca ha jugado para ninguno de los equipos juveniles de Inglaterra o Escocia en ningún nivel, y los jugadores considerados "mucho, mucho mejores" de su grupo de edad han abandonado el United.

Y sin embargo, aquí está McTominay, justo en el centro del equipo de uno de los clubes más grandes del mundo, y que aún podría probar los ganadores de la Liga de Campeones de esta temporada . Allí él también está siendo elogiado por uno de los gerentes más infames y exigentes del juego. Mourinho es una figura que dijo una vez que solo necesita 10 minutos para ver si un joven jugador está listo o no, y que desde entonces ha estado listo para darle a McTominay 923 minutos esta temporada. Le gusta mucho lo que ve. Aquellos en United están naturalmente encantados con el jugador, pero también se preguntan cómo sucedió, dado que nunca hubo el mismo rumor sobre él o las expectativas que muchos de sus compañeros de equipo juveniles. Como el propio Mourinho admitió después de la victoria de la FA Cup sobre Huddersfield Town, el jugador de 21 años "la temporada pasada estuvo a punto de irse del club para ir a algún lado, quién sabe dónde, quién sabe en qué división estaría jugando ahora". Eso dice suficiente.

Parte de la razón del aumento es, por supuesto, la enorme aplicación y resolución de McTominay, y parte de si es que eso se ajusta específicamente a lo que quiere Mourinho.

Con un metro y medio de estatura, sin duda encaja en el perfil físico de Mourinho como centrocampista, reemplazando efectivamente a Marouane Fellaini en ese aspecto. También tiene la actitud ideal del gerente, algo que se insinuó cuando Mourinho mencionó su humildad y falta de afectaciones. McTominay ha sido descrito como un "lienzo en blanco" ideal para el jefe de los Estados Unidos, ya que los portugueses pueden darle instrucciones tácticas específicas que se llevarán a cabo rigurosamente. Él está esencialmente desordenado por las habilidades más expresivas de algunos compañeros de equipo menores de edad que se esperaba que hicieran el salto antes que él.

Las palabras de Mourinho después de la victoria sobre el Chelsea fueron similares en ese sentido.

"Estamos comenzando desde lo básico y lo básico que está haciendo maravillosamente bien". Eso ha implicado sigilosamente rastrear a jugadores de la oposición como Ever Banega y Eden Hazard , y constantemente mantener el juego funcionando con sus pases.

Algunos compañeros de equipo senior han comenzado a alentar a McTominay a mostrar más ambición en su juego, y Mourinho ha hablado de cómo espera que comience a anotar pronto. "Él tiene ese talento".

El gerente parecer haber encontrado un joven favorecido

Él ya ha cumplido con creces la ambición de algunos de sus viejos compañeros de equipo juveniles, que todavía pueden soñar con tal oportunidad. Queda por ver hasta dónde puede llegar McTominay, y si será un Luke Chadwick o un Darron Gibson o Darren Fletcher en términos de estatus de United; si es un jugador de nivel inferior que solo se beneficia de las circunstancias actuales, si finalmente será vendido a otro club de la Premier League, o si realmente puede establecerse a sí mismo. Algunos en el club ya han cambiado su punto de vista, y sienten que McTominay estará allí mientras Mourinho esté. De cualquier manera, el gerente parece haber encontrado un joven graduado favorecido.