Según un informe médico publicado por el PSG [VIDEO], el jugador de 26 años sufrió un esguince de tobillo y se fracturó su quinto metatarso durante el partido de la Ligue 1 con el Marsella [VIDEO] el domingo. Rodrigo Lasmar médico de la selección de Brasil se congregará con Neymar y el equipo médico del Paris Saint-Germain con respecto a la lesión en el metatarso y el tobillo que sufrió ante el Marsella en la Ligue 1. Rodrigo Lasmar, médico jefe de la selección nacional de Brasil, llegará a París el martes por la noche para examinar a Neymar.

Neymar tendrá más pruebas una vez que la hinchazón se alivie

Una vez que la hinchazón haya disminuido alrededor de su pie, el personal médico llevará a cabo más exámenes.

"Por ahora, lo que sé es que hay un esguince y una especie de fractura", dijo Lasmar en SporTVF, "exámenes complementarios se llevarán a cabo para explicar la situación del jugador. Tienes que mantener la calma en este momento”. Según fuentes de AS dentro del círculo interno del jugador, Neymar ha decidido realizar una operación en el metatarso fracturado.

Lasmar, que ha viajado desde Sochi, Rusia, donde asistió al Taller del Equipo de la Copa Mundial 2018, evitó hablar de cirugía. "Lo más importante ahora es ver las imágenes escaneadas y tener un diagnóstico claro. Después de eso, tendremos varias opciones para el tratamiento. No hay una regla, principalmente porque necesitamos establecer si realmente es una fractura, y si es una fractura compleja, por ejemplo. Hay varios detalles médicos que deben tener en cuenta”.

Lasmar en contacto con el doctor del Paris Saint-Germain

Lasmar ha estado en contacto con el jefe del departamento médico del PSG desde que Neymar salió llorando y en una camilla el domingo. "He hablado con el médico del PSG", dijo, "me recibirá en París". Voy a tener una conversación con él para que me muestre las pruebas y ver lo que han hecho hasta ahora. Están esperando otras pruebas y vamos a establecer el curso de acción. Lo más importante es mantener la calma. Si se trata de una fractura incompleta, este tipo de fractura tiene varios grados. Tienes que definir esto antes de ver el tratamiento”.

Los comentarios de Lasmar corroboran una declaración de Unai Emery, en la cual el entrenador del PSG insistió en que aún no se ha tomado una decisión sobre el mejor curso de acción. Emery también dijo que hay una posibilidad de que Neymar esté disponible para el partido de vuelta de la Champios League del PSG en los octavos de final contra el Real Madrid el 6 de marzo. Los líderes de la Ligue 1 tienen una desventaja de 3-1 al derrotar el partido de ida en el Bernabéu.