Lionel Messi [VIDEO] marca el gol 600 de su carrera con un tiro libre de antalogía, mientras los gigantes catalanes superan a los hombres de Diego Simeone [VIDEO]. El Barcelona sale victorioso en su mejor choque de la tabla con el Atlético de Madrid en el Camp Nou el domingo, los hombres de Ernesto Valverde ahora amplían la brecha entre ellos y el Atlético a ocho puntos después de su victoria

El objetivo de Messi ha ganado el juego

Este partido para el argentino, fue especial, rompió otro récord y probablemente ganó La Liga para el Barcelona. Thomas Partey cometió una falta sobre #Messi cerca del área con 25 minutos en el reloj.

Messi estaba en un hat-trick de lanzamiento de falta anotando goles de tiro libre en sus últimos dos juegos y nadie en La Liga había anotado tres juegos seguidos. Hizo un perfecto contacto con el balón y pareció alejarse antes de que Jan Oblak lo agarrara, pero no logró mantenerlo fuera de su esquina superior izquierda. Corrió hacia los tres suplentes calentando en la línea de banda y pronto todo el equipo se unió a ellos para celebrar. Fue un gol digno de un título de liga y lleva al Barcelona mucho más cerca de ganar este título.

La victoria por 1-0 significa que ahora están a ocho puntos del Atlético de Madrid con 11 partidos por jugarse. Messi había recibido uno por encima del muro en la primera mitad cuando la pared amarilla del Atlético había reducido al mínimo las posibilidades del Barcelona.

Previamente había probado a Oblak después de escabullirse de tres jugadores del Atlético, pero el arquero se las arregló bien para salvar. Messi también se había sentido frustrado y había un objeto de colección antes del gol cuando uno de sus largos pases salió directamente del juego.

A los colchoneros se le escapa la liga

El Atlético era, como se esperaba, tan físico como podían ser. Andrés Iniesta fue golpeado por Šime Vrsaljko y se detuvo sosteniendo su tendón de la corva tras un choque. Sorprendentemente, pareció escaparse después de volver, pero no pudo durar y ahora debe ser una duda para el juego del Chelsea en 10 días. Hubo una amarilla para Messi cuando cometió una falta sobre Felipe Luis. Hizo todo lo posible para que pareciera que el defensor -quien ya había mostrado dos rojos en el Camp Nou en temporadas anteriores- había cometido la falta.

#Suárez reclamó un penalti por un balonmano de uno de sus tiros y Coutinho probó a Oblak dos veces. Cambió a la izquierda cuando Iniesta salió y parecía inmediatamente más cómodo.

El juego fue mucho más frenético en la segunda mitad sin Iniesta, cómo el Barcelona lo echará de menos si no se recupera de la lesión en el tendón de la corva derecho que el club confirmó que ha sufrido después del partido.

El Atlético está teniendo una excelente segunda mitad de su temporada, pero este equipo de Barcelona sabe cómo proteger una ventaja. Jordi Alba incluso recurrió a golpear el balón en la esquina para que Suárez lo persiguiera en el tiempo de descuento. Aguantaron solo tres minutos adicionales y Barcelona parece listo para ganar la liga.