Diario Gol dice que el trío clave cree que un defensor de renombre, es decir, el Alaba del Bayern de Múnich, es más importante que diseñar un contrato masivo para firmar al delantero del Atlético de Madrid Griezmann. Gerard Piqué se mostró preocupado por cojear durante gran parte de la crucial victoria del domingo sobre el Atlético, que llevó al Barça un paso más hacia el título de La Liga. #Pique actualmente está jugando debido al dolor de una lesión en la rodilla y Valverde [VIDEO]dijo después de la victoria de su equipo que continuarán arriesgándolo a comenzar en el centro del campo ya que su lesión "no es un gran problema".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Thomas Vermaelen como la única opción

Detrás del veterano internacional de España, el Barça se queda con Thomas Vermaelen como la única opción de respaldo para acompañar a Samuel Umtiti en el corazón de la defensa.Y Diario Gol sugiere que el belga propenso a lesiones no es muy apreciado dentro del equipo o cuerpo técnico del Barça, a pesar de una carrera reciente en la que ayudó a mantener nueve limpias en 12 juegos El diario español informa que el fichaje de verano de Yerry Mina aún no es del todo confiable para el equipo de Valverde en sus partidos más importantes, ya que solo ha jugado dos apariciones desde que se cambió de £ 10.5 millones al #Palmeiras.

Los tres talismanes del Barça creen que David Alaba puede resolver su falta de profundidad defensiva

Y se cree que Messi, Suárez e Iniesta se acercaron a Valverde para dejar en claro que reclutar a un defensor de alto nivel debería ser la primera prioridad del club catalán en el verano. Alaba, también un objetivo del Real Madrid reportado, es el destacado que el triunvirato ha sugerido que el Barcelona debería apuntar, debido a su versatilidad. El austríaco de 25 años puede jugar en el back-four, por lo tanto, agrega profundidad en defensa central y en defensa central. Reemplazaría a Lucas Digne como lateral izquierdo, y el personal de Barcelona no estaba convencido por el francés.También puede jugar en un papel de centrocampista defensivo, permitiendo potencialmente que Valverde le ofrezca a Sergio Busquets un descanso adicional.

Se cree que Messi está presionando por un movimiento para Alaba en particular para que Suárez pueda seguir siendo el delantero estelar del club, a diferencia del uruguayo que tiene que competir con Griezmann, [VIDEO] que según los informes tiene una cláusula de liberación de £ 87 millones. Y Diario Gol dice que Alaba ha dejado en claro a los gigantes de la Bundesliga, el Bayern, su intención de irse al final de la temporada a pesar de su contrato en Bavaria hasta el 2021. Eso sería un gran impulso para las esperanzas de Messi de proteger la posición de Suárez como líder de primera opción indiscutible. Pero el Barça rivalizará con la firma de Alba por parte de su archirrival, el Real Madrid, con Florentino Pérez dispuesto a financiar una oferta de £ 60 millones para llevar a Alaba al Santiago Bernabéu.