El partido de #México hoy por la noche en el AT & T Stadium se supone que será una verdadera prueba. El entrenador Juan Carlos #Osorio quería usar el juego como preparación para el partido inaugural de México de la Copa del #Mundo en junio, contra el campeón reinante Alemania. También planeó echar un último vistazo a varios jugadores marginales antes de nombrar a su escuadrón final para el torneo.

Injustas decisiones de la Selección Croata antes del partido contra México y reacción del técnico Osorio

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, envió a seis de sus mejores jugadores a #Europa después del partido de la semana pasada contra #Perú, dejando a México jugando un equipo débil en lugar de uno que puede imitar al mejor equipo del #mundo.

"Es lamentable que Croacia tomó esta decisión", dijo Osorio en una conferencia de prensa el lunes. "Vamos a continuar con el plan, pero estamos pensando seriamente en darle una oportunidad a tres de nuestros jugadores jóvenes".

Esos jugadores seguramente estarán dando todo. La mayor parte de la escuadra de #México [VIDEO] está ubicada en las principales ligas de #Europa. Los #jugadores [VIDEO] como el alero estrella Javier "Chicharito" Hernández y el arquero Guillermo Ochoa descansaban en la victoria 3-0 del viernes sobre Islandia y deberían figurar el martes. Sus puntos en el avión a Rusia para la Copa del Mundo nunca han estado en duda.

Sin embargo, quedan dos o tres posiciones en las que #Osorio tiene que tomar una decisión. Si bien el entrenador ha dicho que su lista está lista, también está dispuesto a que su mente cambie gracias a un gran #rendimiento en un #juego como el del hoy.

Marco Fabián, un centrocampista que recientemente regresó de una lesión en la espalda que lo mantuvo fuera del campo durante meses, dijo que todos están tomando esta última oportunidad en serio, con pocos jugadores que se sienten seguros en su posición en la lista final para la Copa del Mundo.

"Todos queremos estar allí. Sabemos que todos luchamos en el #equipo nacional", dijo. "Creo que es así en cualquier equipo nacional en el mundo. Tienes que vivir en el día a día, seguir trabajando y esperar a que venga la lista. Obviamente, sé que sería un gran sueño para todos nuestros #jugadores”. Mientras que Osorio no tendrá la oportunidad de ver cómo sus jugadores se enfrentan con jugadores de élite como el centrocampista del Real Madrid, Luka #Modric o el delantero de la Juventus, Mario Mandzukic, Croacia sí trajo al centrocampista estelar, Ivan Rakitic. El jugador del Barcelona defendió la decisión de Dalic de permitir que seis jugadores regresen a sus clubes.

Visión de Rakitic sobre el equipo

"Entiendo las palabras del otro gerente.

La idea es tener el mejor #equipo posible en el campo. También debes entender que estamos en medio de una temporada muy difícil para todos los jugadores y también para sus clubes". Dijo #Rakitic. "Tienes que analizar esto de forma un poco diferente. Por supuesto, nuestra idea es salir a ganar. Tenemos jugadores muy jóvenes que tienen un alto nivel. Están jugando a un alto nivel, haciendo cosas importantes en #Europa. "Seguramente no será más fácil para México jugar hoy en la noche. Lo que queremos hacer es salir a ganar siempre, tratar de aprovechar contra un equipo completo, y para nosotros va a ser muy especial".

También debería ser un #juego especial para los #fanáticos que han tenido que esperar dos años y medio para que El Tri regrese al norte de #Texas. Se han vendido más de 55,000 boletos, de acuerdo con los organizadores del evento. La última vez que México estuvo en la región fue el 8 de septiembre de 2015, cuando empató con Argentina 2-2.