#México [VIDEO] regresa al Levi's #Stadium el viernes para enfrentarse a #Islandia en el primer partido de El Tri en el estadio desde la devastadora derrota por 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario 2016.

No muchos, en el período inmediatamente posterior a ese partido donde Javier #Hernández dijo que "duele el alma de México", hubieran predicho que el entrenador Juan Carlos #Osorio [VIDEO] todavía estarían en el banquillo de los directivos de #México tres meses antes de Rusia 2018. Y es un testamento tanto para el manager como para este grupo de jugadores, la escuadra se enfrentará a Islandia el viernes con la confianza restablecida y la ambición no solo por el tacto, sino tal vez mejorada.

El técnico Osorio habla de aquella goleada que sufrió México ante Chile:

"Mi respuesta honesta es que estoy contento de que [la derrota 7-0] haya sucedido, porque aprendí mucho de esa #derrota", dijo #Osorio en la #conferencia de prensa del jueves. "No sé si la próxima vez podremos revertir el puntaje, pero ciertamente estaremos preparados para detener el daño".

"Sucedió, así es la vida", agregó. "Sigo creyendo que el mejor beneficio de [la] catástrofe o accidente fue la #experiencia de aprendizaje porque aprendí mucho de ello". El estado de ánimo en el campo de #México es ciertamente optimista, con el delantero Raúl #Jiménez apoyando una declaración hecha por Hernández el miércoles que El Tri puede llegar lejos en la Copa del Mundo.

¿Sabes lo que dijo Raúl Jiménez sobre la selección?

"Para lograr grandes cosas, tienes que apuntar a grandes #objetivos", dijo #Jiménez.

"Aquí creemos que tenemos una gran base de #jugadores, todas las personas de la federación están trabajando bien. Y hablando en equipo todos estamos en la misma página, todos trabajando y pensando en grandes cosas como ser campeones mundiales porque, como yo dijo, creemos en nuestra capacidad y cualidades para poder hacerlo”.

#México puede estar pensando en grande, pero la pequeña #Islandia representa una verdadera #prueba para El Tri . El entrenador Heimir Hallgrimsson no tiene a Gylfi Sigurdsson, pero el jueves dijo que jugará contra su equipo más fuerte.

¿Sabes lo que dijo Hallgrimsson sobre la Selección mexicana?

"Juegan con un #estilo diferente al de los equipos a los que estamos acostumbrados en #Europa", dijo Hallgrimsson el jueves. "Es más estilo individual, habilidades y velocidad. No hemos jugado equipos de fuera de Europa con el equipo regular durante seis años probablemente, así que será una buena #prueba porque jugaremos contra un equipo de África y Sudamérica en Rusia.

"

Para #Islandia, este juego será una #prueba para su primer partido de la Copa #Mundial contra Argentina, mientras que México ve similitudes entre el estilo directo de Islandia y la defensa organizada y profunda, y la de Suecia, una si su Grupo F rivaliza en Rusia. La noticia del campo y de los medios mexicanos es que el partido contra Islandia se usará como una oportunidad para dar a algunos jugadores la oportunidad, quizás la última, de brillar antes de la Copa del Mundo.