#México salió del Amistoso del viernes por la noche con un #triunfo por 3-0 contra #Islandia. A pesar de que el mánager Juan Carlos Osorio, como era de esperar, jugó con su XI titular, El Tri una vez más encontró la manera de terminar con otra victoria en la mano. Después de un comienzo inestable que incluyó algunas oportunidades peligrosas de Islandia, fue impresionante ver a México robar gradualmente la posesión y frustrar a sus rivales.

A medida que avanzaba el partido, #México [VIDEO] ganó confianza ya que #Islandia comenzó a desmoronarse con tackles cuestionables y tiros desesperados. Teniendo en cuenta que el mediocampo y el ataque de México se mezclaron con algunas opciones de respaldo, también vale la pena señalar que el escuadrón aún pudo terminar con tres #goles contra un oponente difícil.

Momentos Negativos

Suerte es una palabra que probablemente se utilizará con frecuencia sobre los amigos. #Islandia tuvo mala #suerte de no anotar en la primera mitad y #México tuvo un par de momentos fortuitos que resultaron ser un cambio de juego. Defensivamente, la línea defensiva de El Tri estaba desorganizada durante todo el partido también. Si Islandia no tuvo un enfoque tan cauteloso el viernes, la lista europea podría haber capitalizado fácilmente en más errores creados por la defensa de México.

Gerente (calificación de 10)

8 - Si el objetivo era experimentar y obtener una #victoria digna de mención, #Osorio hizo un trabajo fantástico. Los detractores continuarán cuestionando sus tácticas que justificadamente levantaron algunas cejas en la primera mitad, pero como se ha visto en numerosas ocasiones en el pasado, el manager todavía encontró la manera de empujar a #México a una victoria.

Calificaciones de los jugadores (1-10, con 10 los mejores. Los jugadores introducidos después de 70 minutos no obtienen clasificación)

GK Jesús Corona, 8 - No dejes que el marcador te engañe, #Layun no fue el único jugador que merece ser el centro de atención. Contra #Islandia, Corona demostró ser vital con un puñado de salvamentos que silenciaron a la oposición. DF Carlos Salcedo, 5 - Se debe dar crédito a #Salcedo por sus valiosas autorizaciones, pero también se mostró perplejo al trabajar junto a Néstor Araujo y Héctor Moreno. El de 24 años debe mejorar.

DF Néstor Araujo, 5 - Similar a Salcedo, Araujo tuvo algunos momentos brillantes que se perdieron en una tarde inolvidable. El defensor necesita construir una mejor química con su backline. DF Héctor #Moreno, 6 - A pesar de que Moreno estaba más compuesto que Salcedo o Araujo, el defensor #central también tuvo la culpa de permitir que #Islandia probara la red de México. Contra un rival como Alemania, El Tri no puede permitirse otra noche promedio de Moreno.

MF Miguel Layun, 8 - ¿Tenía alas? Un mediocampista? Extraño posicionamiento a un lado, todo lo que realmente importa son los dos #goles marcados por el jugador del Sevilla. MF Diego #Reyes, 6 - Aunque Osorio continuará dándole minutos, Reyes todavía parece un desastre potencial esperando suceder en el papel de centrocampista defensivo. El jugador del #Oporto fue mucho más activo e involucrado cuando eventualmente fue devuelto a la defensa.

MF Marco Fabián, 7 - ¡Qué golazo de #Fabián desde un tiro libre en el minuto 37! El #centrocampista, que también fue errático con su posesión y sus tiros, parecía el comodín de México en el ataque mientras trata de regresar al equipo después de una lesión que golpeó el año. MF Andrés Guardado, 4 - Después de los problemas de lesiones a principios de esta semana, fue una sorpresa ver a #Guardado en el roster inicial. El capitán necesita más tiempo para sanar y se demostró con su falta de una presencia influyente en el campo.

MF Jesús Gallardo, 5 - #Gallardo necesitaba un buen partido para demostrar que es digno de un papel titular pero no lo hizo. El extremo fue inofensivo para la defensa de Islandia que no tuvo problemas para controlarlo. FW Jesús Manuel #Corona, 4 - "Tecatito" perdió constantemente la posesión y nunca fue una amenaza real en el ataque. Si no mejora, una opción como Carlos Vela tendrá una buena oportunidad de robarle minutos en el XI. FW Raúl #Jiménez, 5 - Para ser justos, el No. 9 lidió con una seria falta de distribución que se cruzó en su camino. Dicho eso, Jiménez no hizo mucho con la pelota cuando ocasionalmente aterrizó a sus pies.

Sustitutos

FW Oribe Peralta, 6 - Llegó a la mitad del partido para Jiménez. Como era de esperar, el veterano retrocedió y ocasionalmente hizo bien en luchar por el balón. Aparte de eso, Peralta no tuvo un gran impacto. FW Hirving #Lozano, 8 - Se puso para "Tecatito". En un #partido que tuvo muchos pases conservadores y horizontales, fue un soplo de aire fresco ver a Lozano desafiar la línea de fondo de Islandia. El extremo trabajador terminó con una merecida asistencia para el primer gol de #Layun.

MF Carlos #Vela, 7 - Llegó en el minuto 59. Poco a poco, Vela está empezando a parecer un jugador intrigante en un papel de centrocampista avanzado. No faltaron pases inteligentes del jugador de LAFC. MF Jesús Molina, 7 - Surgió como una figura confiable que ayudó a controlar la posesión de El Tri. La gran pregunta en el futuro es si Osorio le dará una #oportunidad [VIDEO] como titular la próxima semana contra Croacia. MF Omar Govea, 7 - Proactivo y con ganas de impresionar, #Govea trabajó bien con el centro del campo y ayudó a crear algunas jugadas peligrosas en el último tercio.