Su fe se puede ver en sus gestos en el terreno de juego: tomarse de las manos en oración silenciosa antes del inicio del partido o postrarse después de golpear el fondo de la red.

Para Salah, quien tiene 23 goles en la Premier League para el #Liverpool esta temporada, su religión se ha convertido en la improbable inspiración para algunos fanáticos del Liverpool para reescribir la letra del éxito de 1996 Good [VIDEO] Enough de Dodgy. Las palabras del coro se ajustan para celebrar las hazañas del delantero egipcio: "Si él es lo suficientemente bueno para ti, él es lo suficientemente bueno para mí, si anota otros pocos, yo también seré musulmán.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Si es lo suficientemente bueno para ti, es bueno".”Suficiente para mí, está sentado en la mezquita que es donde quiero estar".

Un video publicado en Twitter con un grupo de fanáticos de los Rojos interpretando la canción se hizo viral, y decenas de miles de éxitos más tarde, incluso los fanáticos que no son del Liverpool han dejado de lado las lealtades [VIDEO]para elogiar el video y sus letras.

En su ciudad natal de Besayoun, cerca de El Cairo, Salah tendría cuatro años cuando se lanzó la canción original, por lo que es poco probable que lo haya escuchado en ese momento. El niño de 25 años ciertamente lo ha escuchado ahora.

El video ha recibido cobertura mediática general y el miembro del club y fanático del Liverpool Asif Bodi cree que es un ejercicio de inclusión

Le gusta el mensaje de la canción y es inflexible en que Salah y el video tuvieron un efecto #unificador en Liverpool, que fue el hogar del abogado William Quilliam, el primer musulmán inglés convertido al Islam en 1887, y donde abrió la primera mezquita islámica e islámica del Reino Unido. Centrar.

"La canción de Mo Salah muestra cuán tolerante y acogedora es realmente la gente de Liverpool”

Históricamente Liverpool tiene la reputación de dar la bienvenida a los visitantes y también es el sitio de una de las primeras mezquitas en las Islas Británicas", dijo Bodi.

"Es grandioso ver toda la efusión positiva de afecto hacia Mohamed. Me quedaría detrás de cualquier jugador del Liverpool, pero no puedo ocultar mi orgullo de que Mo no solo es un gran jugador del Liverpool, sino que también es un devoto musulmán".

Anual en Anfield, Bodi es parte de un gran número de musulmanes que apoyan al Liverpool, y dice que las actuaciones y los objetivos de Salah han visto crecer ese número.

"El éxito de Salah también ha llevado a un aumento en la base de admiradores del Liverpool en el Reino Unido y en todo el mundo musulmán. Me complació escuchar a un fan del Manchester United de 10 años que se hizo fanático del Liverpool por la canción. Eso solo puede ser bueno ", agrega.

Al igual que Salah, el ganador de la Copa Mundial de Alemania, Ozil, está orgulloso de su religión y feliz de mostrarla en el terreno de juego.

"Soy musulmán, creo en eso. Puedes ver antes de los juegos que rezo y estoy contento de poder seguir este camino. Me da mucha fuerza", dijo.

"Soy alguien que siempre ha estado agradecido, alguien que no solo desea lo mejor para mí sino para la gente.

Es una parte muy importante de mi vida. Lo importante es reunirse y mostrar respeto".

Al igual que un número cada vez mayor de terrenos en la Premier League, el Emirates Stadium del Arsenal incorpora una sala de oración para aficionados de varias confesiones.

Cuando llega un tiempo de oración durante un partido, los fanáticos tienen un lugar donde congregarse de forma segura para concentrarse en su fe durante los minutos que tardan en regresar a sus asientos.

Los fanáticos musulmanes del Arsenal y el personal de los días de partido se apiñan en su pequeña sala de conferencias para ofrecer sus oraciones.