Dos goles de Marcus Rashford le dieron al Manchester United una victoria por 2-1 sobre el Liverpool en Old Trafford, poniéndolos a cinco puntos de sus rivales en el segundo lugar de la Premier League [VIDEO]. El United no contó con el lesionado Paul Pogba, Rashford ocupó su lugar, mientras que el Liverpool hizo cinco cambios desde su partido de la Liga de Campeones contra el Oporto la semana pasada. El primer gol cayó a los 14 minutos gracias a Rashford, quien conjuró un excelente remate para darle al United la ventaja.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Liverpool recortó distancias cuando Sadio Mane corrió la banda izquierda y cruzó la pelota que golpeó a Bailly con el talón e ingresó al marco de De Gea, pero el Liverpool no pudo nivelar las acciones a pesar del gol y la presión que empezó a ejercer desde el minuto 60.

Marcus Rashford marcó su primera apertura de la Premier League en 2018 con ambos goles ya que el Manchester United castigó los errores defensivos de su rival Liverpool para sellar una victoria por 2-1 en Old Trafford.

Manchester neutraliza a Liverpool

Antes de este juego, los tres delanteros del Liverpool, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mane, habían anotado 45 goles en la Premier League [VIDEO] entre ellos esta temporada, por lo que su amenaza para el United era obvia. Para tener alguna esperanza de ganar este encuentro, United simplemente tenía que encontrar la forma de mantenerlos neutralizados, una tarea que pocos clubes han logrado en este período. Pero el United encontró el camino, y fue cortando la línea de suministro a Salah, Firmino y Mane, con los mediocampistas del Liverpool dominados por los anfitriones se perdió el poder de los Reds.

La ausencia de Pogba ayuda al United

La ausencia de Paul Pogba del equipo del Manchester United debido a una lesión sufrida en entrenamientos el viernes podría haber sido percibida como negativa por Mourinho, pero la ausencia del francés finalmente funcionó en favor del equipo local.

Pogba ha estado fuera de forma en las últimas semanas, y su actuación en Crystal Palace el lunes fue lo suficientemente mala como para justificar su baja en este juego. Pero el hombre de £ 89M sigue siendo un hombre clave en el equipo de Mourinho, y es difícil imaginar que se quede fuera contra el Liverpool.

Pero sin él, el United era un equipo mucho mejor: eran más organizados y disciplinados.El surgimiento de Scott McTominay como mediocampista de contención le ha dado a United un balance y ayudó a levantar el juego de Nemanja Matic, tal vez porque el ex jugador de Chelsea sabe que McTominay no va a seguir adelante y abandonar sus responsabilidades defensivas como lo hace Pogba cuando es seleccionado en ese rol.

Sin Pogba, Mourinho también puede acomodar a Rashford y Juan Mata en el equipo, y ambos fueron cruciales para este resultado. Los dos goles de Rashford desde su posición de ataque en el lado izquierdo - el papel favorito de Pogba - justificaron su selección, mientras que Mata fue capaz de proporcionar un vínculo entre el centro del campo y el ataque en ausencia del Pogba itinerante. El debate sobre la mejor posición de Pogba y su valor para este equipo del United continuará, pero cuando el equipo de Mourinho puede jugar tan bien sin él, no es un buen augurio para su futuro como piedra angular del equipo.