El Ciclista de 21 años, que no forma parte de la organización británica de Ciclismo, se unirá a su compañero amateur y ciclista del equipo KGF Dan Bigham en los Países Bajos esta semana. Comenzaron KGF en 2016 con Harry, el hermano de Charlie, y Jacob Tipper, y ya ganaron títulos nacionales. "Si alguien hubiera dicho esto hace 12 meses, me hubiera reído", dijo Tanfield. "Ha habido momentos en que ha sido ridículo y demasiado para mí. Estoy en la universidad, vuelvo a casa a oscuras y tengo que hacer cuatro horas en la bicicleta.

"Abandoné mi curso hace unas semanas y ha sido mucho mejor desde entonces. Solo quería prepararme adecuadamente para los mundos, no quería dejar nada [VIDEO] atrás.

Es una gran decisión, es un riesgo y puede que no valga la pena. , pero pronto lo sabremos ".

Campeonato mundial de ciclismo en Pista 'Cuento de hadas' "Cuando establecimos el Equipo KGF, no creo que haya sido un objetivo llegar a un campeonato importante", dijo Bigham. "El objetivo, como grupo de cuatro compañeros, era simplemente montar juntos y ser lo mejor posible. "A mediados de noviembre British Cycling lo puso ahí y dijo que hay dos lugares de persecución individuales si puedes llevar a Gran Bretaña al top 8 del ranking. Así que Charlie y yo nos sentamos a calcular las matemáticas de cómo recolectar [VIDEO] todo. Los puntos de IP y casi raspados”.

Después de anunciar su llegada al ganar tres medallas de oro y una de plata en el Campeonato Nacional de Pista 2017, Tanfield, quien ganó el doble de la Copa del Mundo de oro en Minsk esta temporada, también selló el keirin y los títulos individuales de persecución en los Nacionales de este año.

"Ha sido una historia de cuento de hadas hasta ahora", agregó. "Ganamos el título de persecución del equipo en los Campeonatos Nacionales de Manchester el año pasado. Vencimos a los muchachos de GB y estábamos extasiados.

"Salimos por unas cervezas y comenzamos a hablar

Solo habíamos hecho seis sesiones de capacitación, así que realmente sembró la semilla y nos permitió pensar que podíamos llevarlo mucho más allá. "Ha continuado con la bola de nieve y ahora estoy sentado aquí listo para ir al Campeonato Mundial".El regreso de Kenny Los Campeonatos del Mundo también marcan el regreso al ciclismo competitivo de la pareja de oro de GB de los Juegos Olímpicos de Río, Jason y Laura Kenny. El primero se retiró de la pista después de ganar oro en Río, pero revocó esa decisión y Laura regresa después de dar a luz al hijo de la pareja el verano pasado. "Ya tuve suficiente, me detuve y desaparecí", dijo. "Cuando decidí intentar y regresar, iba a tomarme mi tiempo y reconstruir para la calificación olímpica, pero ahora todo se ha ido por la ventana". Ver a su esposa Laura comenzar su regreso después de dar a luz a su hijo también inspiró su regreso.