El equipo del Napoli fue al Red Bull Arena en busca de recuperar algo de orgullo y parte de su reputación. El equipo del napoli se ha considerado como el equipo más entretenido de Italia en estos momentos, ya que siempre ofrece obras maestras de un fútbol brillante para competir con los mejores del mundo, pero en esta ocasión no logró deslumbrar a los rivales de la Bundesliga, el RB Leipzig en el Stadio San Paolo.

No quieren jugar la Europa League

Los fanáticos no se presentaron al estadio, varios jugadores clave descansaban, la mejor defensa en la máxima categoría se despojó del espíritu de sus guerreros y el único gol anotado por los alemanes fue hecho por el joven Adam Ounas en su primera aparición para el club.

Las cosas mejoraron masivamente para los italianos en el partido de vuelta, ya que los goles de Piotr Zielinski e Insigne dieron la victoria al equipo visitante, pero no fueron suficientes para superar a los alemanes.

En declaraciones hechas por el presidente Aurelio De Laurentiis, ya que el podría ser el principal motivo por el que el club italiano no aparece en la competencia, como dijo anteriormente durante el reinado de Walter Mazzarri: "La Liga de Campeones aporta dinero, mientras que la Europa League les cuesta dinero a los clubes. La Europa League debería ser abolida, ya que no interesa a los medios ni a los aficionados, ya que los estadios a menudo están medio vacíos”. Además de los pobres ingresos de transmisión y el estadio casi vacío en el partido de ida, el premio que Napoli obtuvo enfrentando a Leipzig es 12 veces menos de lo que podrían haber ganado si hubieran calificado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La misión es ganar la liga

Según el hombre al timón Maurizio Sarri, el equipo no puede fijar sus cabezas en nada excepto en la Serie A y ahora que el equipo se encuentra fuera de Europa League [VIDEO] , él encuentra suficiente tiempo para entrenar únicamente para su objetivo principal. El equipo del Napoli se coronó campeon de invierno en enero pasado y 10 de los últimos 11 Campioni d'Inverno (campeones de invierno en italiano) ganaron el Scudetto. En el primer año de Sarri actuando como entrenador del equipo, llevó al Napoli a la cima de la liga y ganó su grupo de la Europa League. Sin embargo, no fue hasta febrero que se dio cuenta de la calidad de su escuadrón, cuando terminó su racha de ocho victorias consecutivas, ya que sufrió cinco enfrentamientos sucesivos desperdiciando puntos, tres de ellos en la liga, y se postró ante el Villarreal en Europa.

El ex jefe de la Juventus, Marcello Lippi, dijo a principios de esta temporada que los juegos de la Europa League expondrán el lado cansado del Napoli, llevando posiblemente a los Bianconeros a la cima.