Todos sabían que los Chicago Bulls [VIDEO] estarían en modo "tanque" esta temporada. El primer año de la reconstrucción tuvo un comienzo extraño con la experiencia de perforación de Niko Mirotic y Bobby Portis, y comenzaron 3-20. Sin embargo, el regreso de Mirotic en diciembre ayudó a impulsar una serie de victorias. Incluso con su partida, los jóvenes Bulls han vencido a algunos equipos malos e incluso han jugado baloncesto competitivo en algunas derrotas ante un mejor equipo detrás de sus jóvenes cuerpos de Lauri Markkanen, Zach LaVine y Kris Dunn.

¿Siguen siendo un mal equipo? Sí. Sin embargo, es claro que no es el peor equipo en la NBA, lo que perjudica sus posibilidades de lotería para una primera selección.

Los Bulls tienen 13 juegos restantes con su siguiente esta noche contra los New York Knicks. Chicago se encuentra en el octavo lugar de la lotería con una probabilidad de 9,9% a una de las tres principales pico y 2.8% de probabilidad en la primera selección global de acuerdo con tankathon.com, que es un seguidor muy fiable para el NBA [VIDEO] proyecto. Incluso si las cosas van de cierta manera, es muy difícil verlas llegar a un primer puesto en el orden del draft.

Una mirada a la orden

En este momento los Bulls son 24-45. Tienen una victoria menos que los Knicks, que están justo al lado de ellos en el noveno lugar. Dos juegos por delante de los Bulls en el orden son los Kings de Sacramento con los Brooklyn Nets (la selección va para Cleveland) y los Dallas Mavericks están a dos juegos por delante.

Los actuales tres primeros lugares están ocupados por los Phoenix Suns (seis por delante de Chicago), Memphis Grizzlies (cinco por delante de Chicago) y Atlanta Hawks (4.5 por delante de Chicago).

Los Bulls tienen marca de 4-6 en sus últimos 10 partidos, mientras que los tres primeros equipos listados anteriormente son 2-8 o 1-9 en sus últimos 10. De acuerdo, los Bulls han estado descansando a sus jóvenes cuerpos de manera intermitente recientemente, pero poniéndose al día con los primeros lugares no solo significarían perder el resto del camino, sino que los otros equipos avanzarían en grandes rachas ganadoras. Es realmente difícil ver a cualquiera de esos tres mejores equipos de lotería igualando el total de victorias de los Bulls ahora (24) en este punto. Phoenix y Memphis tendrían que ir 5-6 y Atlanta 4-7 para hacer eso. Más. los Bulls tendrían que ir 0-13 para que los registros finales coincidan.

Otros equipos como Kings, Nets, Mavericks y Magic están un poco más cerca. Los Bulls están a 3.5 juegos detrás del Orlando Magic por el cuarto puesto, que aún puede ser difícil de alcanzar porque el Magic es bastante malo.

Debido a que los Bulls han vencido a los Mavericks dos veces este año, eso le da a Dallas una ventaja en términos de vencerlos en el orden del draft. Sacramento es el que parece ser el más posible para vencer a los siete, pero cualquier más alto no es algo para ganar dinero.

¿Dónde van a terminar los Bulls?

Los últimos 13 juegos están contra una mezcla de equipos buenos, buenos y malos. Hay cuatro juegos que los Bulls posiblemente podrían ganar contra los Knicks, Nets, Magic y Pistons. De nuevo, no está garantizado, pero aún es dudoso que lleguen 0-13 el resto del camino. Alrededor de 27 victorias parece una apuesta sólida para aplastarlos en lo que respecta a su total de victorias final de la temporada. Con todos los factores mencionados anteriormente, los Bulls estarán entre el séptimo y el noveno lugar en el orden de la lotería.

¿Podrían los Bulls de alguna manera terminar con una selección superior? Si un equipo está en la lotería, siempre hay una posibilidad. Simplemente no es genial. Si observamos el rango proyectado de donde probablemente terminarán, las posibilidades de obtener una selección entre las tres primeras van desde aproximadamente 6-15%. La posibilidad de obtener la primera selección global sería la más alta aproximadamente 4.4%.

Los fanáticos de los Bulls siempre pueden esperar un milagro, pero las probabilidades indican que su equipo alcanzará el séptimo lugar en el draft en junio.