¡Huele a mucha acción en la NBA! Es el tramo final de la temporada para la NBA, donde los equipos que abrazan completamente su “ofensiva mortal” para una selección de los primeros cinco los cuales se preparan para una emocionante carrera en la postemporada. El tercio inferior de la liga parece estar preparado para la batalla de juego mientras que los 20 equipos restantes intentarán juntar todas las victorias posibles para asegurar un puesto en la postemporada.

Más equipos se suman a la lucha de la clasificación

Sin duda alguna, uno de los equipos que están aprovechando bien sus oportunidades de postemporada son los “Minnesota Timberwolves” debido a que después de adquirir a Jimmy Butler, Jeff Teague, Taj Gibson y Jamal Crawford en la temporada baja, parecían ser los primeros en llegar a los Playoffs y que no se detendrían en la primera ronda, pero debido a una lesión en los meniscos por parte de de Jimmy Butler los regula a estar sin uno de sus jugadores más importantes dentro de la franquicia, y ahora existe la posibilidad de que las cosas se salgan de los carriles en los últimos veinte partidos de la temporada.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Si bien no se han deslizado fuera de los 10 primeros en el ranking de la clasificación, todavía está por verse hasta donde van a “planear” en la clasificación una vez que la temporada concluya.

Varios equipos luchan por la tan esperada clasificación a los playoffs

Por su parte, los Suns fueron derrotados en su primer juego de la semana, cayendo con los Clippers 128-117, en un juego que no fue tan emocionante como el marcador final [VIDEO], asi mismo los Clippers saltaron a una ventaja de 20-0, y tenían una ventaja de 78-49 en el medio tiempo. Josh Jackson tuvo los primeros puntos de los Suns y terminó con 21 en el juego. "Inexcusable", dijo el entrenador interino de los Suns, Jay Triano. "Sabíamos que eran un equipo que tiene problemas actualmente y que iban a dejarlo y manejarlo directamente hacia nosotros y lo hicieron y no pudimos mantener a nadie frente a nosotros".

Así mismo, Troy Daniels le costó a los Suns el juego contra los Trail Blazers, pero no conectó el balón con 20 segundos restantes en el juego, lo que le dio a Damian Lillard la oportunidad de romper un empate de 103 con menos de un segundo restante.

Los Suns habían aturdido a los Trail Blazers durante los primeros 40 minutos del juego, llegando a una ventaja de 14 puntos con ocho minutos por jugarse, solo para ver el colapso del liderato contra Lillard y McCollum.

Pero yo divago. Adam Silver, comisionado de la NBA y ávido lector de los juegos de la semana, me envió un correo electrónico y me dijo que no hiciera un juego del tema de la semana en equipos terribles y cuándo sería su próxima victoria. Lo suficientemente justo. ¡Me debes un Adam!

Además, con la segunda parte de la temporada de la NBA acercándose a lo largo de la posible faena de playoffs, teniendo en cuenta que los dos primeros lugares en cualquiera de las conferencias están casi bloqueados, hay una tonelada de fluidez en los últimos seis puestos. Uno de esos equipos con un guantelete de un calendario, especialmente esta semana, [VIDEO] que necesita seguir jugando bien - los Washington Wizards.