La NBA [VIDEO]ha nombrado a sus jugadores de la Conferencia del Este y Oeste de la semana que va del 26 de febrero al 4 de Marzo . Los ganadores provienen de equipos que tuvieron récords intactos la semana pasada. En la Conferencia del Este, el guardia DeMar DeRozan de Toronto Raptors recibió los honores. El centro Anthony Davis de los New Orleans Pelicans fue nombrado el Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste.

Jugador de la Conferencia del Este de la Semana

Los Raptors ganaron sus cuatro salidas la semana pasada con DeRozan liderando el camino. En 33.3 minutos por juego, DeRozan , de 28 años, registró promedios de 20.8 puntos, 3.0 rebotes, 5.8 asistencias, 1.8 robos y 0.3 bloqueos.

Lanzó 27-56 (48.2 por ciento) desde el campo y 27-34 (79.4 por ciento) desde la línea de tiros libres. Su semana fue consistente ya que anotó entre 19-23 puntos en los cuatro juegos. Se fue a la línea de tiros libres 11 veces cada uno en dos victorias fáciles para Toronto contra los Detroit Pistons y Orlando Magic el lunes y el miércoles pasado. Esta es la novena vez en la carrera de nueve años de DeRozan que ha sido nombrado Jugador de la Semana de la Conferencia del Este con cuatro de ellos en esta temporada. Fue nombrado el Jugador del Mes de la Conferencia del Este de enero.

Jugador de la Conferencia Oeste de la Semana

Los pelícanos han ganado ocho partidos consecutivos, tres de ellos la semana pasada. Davis ha sido completamente dominante durante la temporada reciente y ha ayudado a mantener al equipo muy relevante en la postemporada [VIDEO]de la Conferencia Oeste a pesar de perder a DeMarcus Cousins ​​por la temporada.

Davis, de 24 años, jugó 37.4 minutos por juego en los tres juegos la semana pasada y promedió 34.0 puntos, 15.3 rebotes, 1.7 asistencias, 2.0 robos y 2.7 bloqueos. Conectó más de la mitad de sus tiros desde el campo (34-67, 50.7 por ciento) y 34-39 (87.2 por ciento) de sus intentos desde la línea de caridad.

Fue imparable el lunes pasado ya que los Phoenix Suns no pudieron encontrar una respuesta para contenerlo. Davis anotó un máximo de temporada de 53 puntos, atrapó 18 rebotes y bloqueó cinco tiros. Vivió en la línea de tiro libre, yendo 21-26 para el juego. Estaba lejos de estar atrasado en los otros dos juegos, terminando con 26 puntos y 15 rebotes el miércoles contra San Antonio Spurs y 23 puntos y 13 rebotes el domingo contra los Dallas Mavericks.

Esta es la cuarta vez (segunda vez esta temporada) en la carrera de Davis de seis años que ha sido nombrado Jugador de la Conferencia Oeste de la Semana. Fue nombrado el Jugador del Mes de la Conferencia Oeste de febrero.