Neymar [VIDEO] no podrá jugar contra el Real Madrid en la vuelta de la Champions [VIDEO] League en París el 6 de marzo. Según reveló el martes por la mañana, el futbolista decidió someterse a cirugía por la fractura en el quinto metatarso en su pie derecho, una lesión que sufrió contra el Marsella en la Copa de Francia el domingo. Más tarde ese mismo día, el padre de Neymar confirmó la decisión a ESPN Brasil: "El PSG ya sabe que Neymar estará ausente durante las próximas seis a ocho semanas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Lo principal es hacerlo rápido porque no podemos esperar. La cirugía es la forma más rápida de acelerar la recuperación del jugador”.

Emery había sido optimista

Unai Emery entrenador del PSG, había negado previamente los informes de que el jugador había tomado la decisión de someterse a una cirugía e incluso sugirió que todavía había una pequeña esperanza de que jugara contra el Real Madrid en la Champions League.

París espera ansiosamente la noticia oficial de la lesión de Neymar Júnior, con la crucial vuelta de la Champions League contra el Real Madrid a solo siete días de distancia. Perdiendo el empate 3-1 desde el partido de ida en Madrid, el PSG necesitará todos sus disparos de artillería pesada en todos los cilindros si van a cambiar las tornas en Madrid y hubieran confiado en Neymar, quien se lesionó en el último partido de liga del equipo contra el Olympique de Marseille.

Diario AS entiende por fuentes cercanas al jugador, que Neymar no estará disponible para la vuelta, ya que optó por someterse a una cirugía y estará fuera de acción durante dos meses. Los cirujanos insertarán una placa de metal para soldar juntos su metatarso para asegurarse de que volverá a estar completamente en forma a tiempo para la final de la Copa Mundial de este verano en Rusia.

La única duda en la mente del jugador es si tener la operación en Brasil o Francia. El entrenador del PSG, Emery, negó los informes y dijo que todavía hay una pequeña posibilidad de que el jugador pueda estar en forma para la vuelta de la Champions League del Real Madrid.

Es mejor no arriesgarse a perderse la Copa del Mundo

Neymar decidió que no valía la pena arriesgarse a perderse la Copa del Mundo y eso influyó en su decisión de pasar por el quirófano. Teniendo en cuenta la gravedad de la lesión, Neymar cree que la mejor opción es detenerse y asegurarse de que su pie se cure por completo en lugar de seguir jugando con inyecciones para eliminar el dolor. Sin embargo, no estará disponible para los amistosos previos a la Copa Mundial de Brasil contra Rusia y Alemania a fines de marzo. Si regresa en mayo, tendrá hasta el 17 de junio, cuando Brasil juegue su primer partido contra Suecia, para recuperarse. El doctor del equipo de Brasil, Rodrigo Lasmar, viajó a París el martes para evaluar a Neymar y reunirse con el departamento médico del PSG para determinar un programa de tratamiento apropiado.

Herida grave en opinion del Paris Saint-Germain

Paris Saint-Germain publicó un informe médico sobre la lesión de Neymar anoche, explicando que el alero brasileño había sufrido "un esguince en el ligamento externo anterior en su tobillo derecho, asociado con una fisura en el quinto metatarso". En los informes de esta mañana, los medios brasileños ya comenzaron a especular que Neymar se someterá a una operación: "El personal médico del PSG examinó el pie derecho lesionado de Neymar e hizo su diagnóstico mientras todavía estaba inflamado; ahora esperan unos días hasta que la inflamación disminuya, pero la cirugía no ha sido descartada ", explicó el ex jugador y comentarista deportivo Caio Ribeiro.

La cirugía es la mejor opción, concluyen los expertos

El ex entrenador del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, dijo: "Si tiene una fractura, estoy bastante seguro de que requerirá un viaje al quirófano". Roger Flores, comentarista del programa brasileño Bem, agregó: "La gente tiende a preocuparse cada vez que se habla de operaciones, pero cuando alguien tiene una fractura o fisura, la cirugía realmente acelera el proceso de recuperación en contraste con otros tratamientos, como mantener la pierna inmóvil, que es un proceso de curación mucho más lento”.