El fallecimiento del inspirador físico Stephen Hawking ha provocado tributos en todo el mundo, pero ninguno es tan extraño como el publicado por Neymar [VIDEO]. El jugador más caro del mundo se encuentra actualmente en su país natal, Brasil, después de una cirugía en un metatarso roto recogido en febrero.

Su ausencia del equipo Paris Saint-Germain dificultó sus posibilidades de progresión en la Liga de Campeones ya que perdió contra el Real Madrid, y la ex estrella del Barcelona ahora enfrenta una carrera contra reloj para estar en forma para la Copa del Mundo con Brasil este verano.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

La burla de Neymar

La lesión de Neymar lo ha confinado a una silla de ruedas durante la primera parte de su recuperación, un estilo de vida que obligó a Hawking a acostumbrarse a que le diagnosticaran una enfermedad de la neurona motora en 1963.

Hawking pasó 55 años en una silla de ruedas antes de su muerte el miércoles, aunque eso no le impidió tener un gran impacto en el mundo de la ciencia. Neymar [VIDEO]era obviamente un admirador del trabajo de Hawking dada su disposición a rendir tributo, aunque optar por concentrarse en la discapacidad de Hawking en lugar de sus descubrimientos en su publicación de Twitter fue tal vez imprudente.

"Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentras, Stephen Hawking", escribió en las redes sociales, acompañado con una foto de él riéndose en su silla de ruedas. Aunque bien intencionado, tal vez hubiera sido mejor publicar la cita sin la foto, y muchos críticos han dicho que estaba bromeando sobre la enfermedad de Hawkings.