Es probable que la operación lo mantenga fuera del fútbol de seis a ocho semanas, pero no se espera que lo excluya de la Copa del Mundo en Rusia. "Después de las pruebas, y con el acuerdo del jugador, se decidió que la cirugía es la mejor opción", dijo el equipo del jugador el Paris Saint-Germain en un comunicado.

La operación será en Brasil

"Neymar Junior será operado en #Brasil al final de la semana". La operación será realizada por el médico del equipo nacional de Brasil y significa que el jugador de 26 años se perderá el partido de la Champions League de la próxima semana contra el Real Madrid.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Una declaración en el sitio web oficial del club decía:

"Después de un período de tratamiento inicial de tres días en línea con un estricto protocolo médico, se tomó una decisión conjunta entre el personal médico de Paris Saint-Germain y el equipo nacional de Brasil".

"De acuerdo con el jugador, se ha decidido que Neymar Junior se someterá a una cirugía en Brasil a finales de esta semana. Será operado por el Doctor Rodrigo Lasmar, acompañado por el profesor Saillant, que representa al Paris Saint-Germain".

El Paris Saint-Germain arrastra al Real Madrid 3-1 antes del partido de los octavos de final de vuelta en París el 6 de marzo. El padre de Neymar [VIDEO] predijo que la lesión mantendría a su hijo entre seis y ocho semanas, lo que significa que volvería a la acción mucho antes de la final de la Copa Mundial en Rusia. Cinco veces ganadores de la Copa del Mundo, Brasil [VIDEO] inicia su campaña contra Suiza el 17 de junio y luego enfrenta a Costa Rica y Serbia. Neymar Junior se perdió la victoria por 3-0 del Paris Saint-Germain sobre el Olympique de Marsella en la Copa de Francia el miércoles por la noche, pero luego publicó un mensaje en Instagram que decía:

"Los obstáculos no deberían impedirlo", escribió junto a una fotografía tomada momentos después de que se lesionó.

"Si te encuentras con una pared, no te rindas. Encuentra una manera de escalarla".

Neymar, quien se convirtió en el jugador más caro del mundo en agosto pasado cuando Paris Saint-Germain pagó 222 millones de euros (271 millones de dólares) para ficharlo desde el Barcelona, ​​marcó 28 goles y proporcionó 16 asistencias para los líderes de la Ligue 1 esta temporada. Además de perderse el partido de definición del Paris Saint-Germain contra el #Real Madrid, Neymar Junior también se perderá los amistosos de Brasil contra Rusia y Alemania en marzo.