El jefe del Paris Saint-Germain, Unai Emery, se negó a descartar a Neymar del crucial partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Real Madrid el próximo martes (6 de marzo), a pesar de los informes en España que afirman que la ex estrella del Barcelona [VIDEO] se someterá a una operación quirúrgica. pie roto.

El internacional brasileño fue derribado en el último minuto de su victoria por 3-0 ante el Marsella el domingo después de sufrir un esguince de tobillo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Emery intentó minimizar las preocupaciones de los fanáticos del PSG, alegando que era optimista de que el ex delantero del #Barcelona podría recuperarse a tiempo para la crucial visita del Real.

El as estara fuera por dos meses

"Si tuviera que elegir mi equipo del Real Madrid ahora, diría que Neymar podría aparecer", dijo Emery luego citado por ESPN . "El primer vistazo dice que es un esguince. Habrá más pruebas para estar totalmente seguros. Somos optimistas".

Pero su disponibilidad para el enfrentamiento de la Liga de Campeones fue motivo de gran preocupación el lunes [26 de febrero] después de que el PSG revelara que Neymar no solo sufrió un esguince de tobillo sino también una fractura en el quinto metatarso.

"Más exámenes el lunes (ultrasonido y resonancia magnética) han confirmado un tobillo derecho torcido y una fractura capilar del quinto metatarsiano", dijo el PSG a través de una declaración oficial en la que añadieron que Marquinhos había sido diagnosticado con una "lesión de grado 1 de la izquierda muslo."

La estación de radio catalana Rac 1 más tarde informó que Neymar necesitaría cirugía para resolver el problema y gente como AS y Cadena Cope apoyó ese reclamo el martes [27 de febrero] por la mañana.

AS dijo que fuentes cercanas a Neymar habían confirmado que el ex as del Barcelona había decidido someterse a una cirugía y que podría estar fuera de acción por alrededor de dos meses.

Pero Emery ha dicho que aún no se ha tomado una decisión con respecto a la cirugía y agregó que aún no se ha descartado que Neymar enfrente al Real.

"Neymar no va a ser operado, eso no es cierto", dijo Emery a los periodistas citado por Goal . "Hablé con los médicos y todavía tenemos que tomar una decisión.

"Veremos la aprobación de los próximos días para tomar una decisión. Este es un momento de calma. Hay una pequeña posibilidad para que Neymar pueda jugar contra el Real Madrid, tenemos que ser pacientes.

Real ha aprendido que el segundo El Clásico de La Liga se jugará el domingo 6 de mayo.

"Ahora lo más importante es el PSG. Todos los jugadores están listos, y Neymar fue el primero en querer jugar todos los juegos, enfocado en llegar al #Real Madrid también. Pero el enfoque de todos es el PSG".

Neymar [VIDEO] ha marcado 29 goles y ha otorgado 17 asistencias en 29 apariciones para el PSG desde que llegó al club desde Barcelona por un récord mundial de € 222m (£ 196m, $ 273.5m)

Su ausencia ante el Real la próxima semana sería un duro golpe para Emery en su esperanza de revertir un déficit de 3-1 en el partido de ida para pasar a los cuartos de final.

Mientras tanto, el lunes por la noche Real también se enteró de que el segundo Clásico de la temporada en el Barcelona se jugará el domingo 6 de mayo a las 20:45 [19:45 BST].