La medalla para Morgan, de 28 años, es la quinta del equipo GB en Pyeongchang, superando las cuatro medallas ganadas en 1924 y 2014. Sigue un esqueleto de oro para Lizzy Yarnold, así como medallas de bronce para Dom Parsons, Laura Deas e Izzy Atkin. El canadiense Sebastien Toutant ganó el oro con un puntaje de 174.25 mientras que el estadounidense Kyle Mack se hizo con la plata. Morgan cayó en su primer salto pero respondió con 82.50 en la segunda carrera y 85.50 en su carrera final, luego de aterrizar un triple 1440 frontal con mute y agarre de cola, que nunca había tenido éxito en la competencia.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Se convierte en el primer británico en ganar una medalla olímpica de Invierno en la nieve y solo el tercer británico después de Atkin y Jenny Jones. "No puedo creerlo.

No pensé que llegaría al podio y estaba feliz de llegar a la final". "Solo quería poner un show y estaba preocupado después del primer salto que no iba a aterrizar nada, pero logré aterrizar mis próximos dos saltos [VIDEO]y me fui con una medalla". Morgan, de Southampton, terminó con tan solo 0,75 de plata y su medalla se confirmó cuando el favorito canadiense Max Parrot se estrelló en su salto final. Morgan había estado luchando con una lesión en la rodilla esta temporada y Matt McCormick había sido llevado a los Juegos Olímpicos como respaldo si no hubiera podido competir en slopestyle y aire libre.

"Tengo 28 años y llegué al límite de lo que puede asustar a mi cuerpo", dijo.

"Es la mejor sensación, la recompensa después de que haces algo por lo que tienes miedo y caes de pie, es por eso que hacemos esto.

Vídeos destacados del día

"Para ese último truco, alejé todo el miedo hacia un lado; era como si, incluso si me destrozara por completo, no importa, solo voy a hacerlo". El bronce también ve a Gran Bretaña alcanzar el objetivo mínimo previo a los Juegos de UK Sport de cinco medallas. Es la segunda medalla de snowboard de los Juegos Olímpicos de invierno del Equipo GB, después del bronce para Jones en Sochi en 2014. La presidenta de UK Sport, Dame Katherine Grainger, dijo que estaba "encantada" de que el equipo británico haya alcanzado el objetivo de la medalla. "Espero que todos los que ven en casa estén inspirados por lo que han visto en las últimas semanas", agregó. Morgan era el snowboarder más viejo que compite en la final con todos menos uno del resto del campo de 25 años o menos.

Era un acróbata cuando era joven y no practicó snowboard hasta la edad de 14 años, en una pista [VIDEO]de esquí en Southampton, mientras que su primer invierno completo en la nieve llegó cuando tenía 17 años, la edad en la que el compañero de Big Air finalista Red Gerard ganó oro en slopestyle anteriormente en estos Juegos.

Morgan fue el primer snowboarder en realizar un triple truco de rodeo trasero, que involucró tres rotaciones en el aire, y aterrizar una parte trasera 1.800 corchos cuádruples, cuatro volteretas y cinco rotaciones completas, pero su mejor resultado fue bronce en los European X Games 2014 . Terminó décimo en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, pero se le reconstruyó la rodilla derecha dos años más tarde y sufrió una lesión en la rodilla izquierda el año pasado, lo que dificultó su entrenamiento en el período previo a Pyeongchang.