La checa de 22 años, que el pasado sábado obtuvo una sorprendente victoria en la superestrella del esquí G, venció a la alemana Selina Jorg para ganar su segunda medalla de oro. Ella es la quinta atleta en ganar dos deportes en un juego y la primera en eventos no relacionados con las victorias dobles anteriores en eventos nórdicos. Ramona Theresia Hofmeister tomó el bronce. Cuando se le preguntó si ella era la "reina de los Juegos", Ledecka dijo: "No me siento así, pero suena bien, seguro. "Fue bastante difícil convertirme en un snowboarder. Tenía una semana para eso y hasta ayer no me sentía bien, pero hoy encontré al snowboarder en mí, afortunadamente.

"Me encantan las carreras.

Esto es lo mejor de mi trabajo: las carreras. Me siento bien en mi burbuja y me concentro en mí mismo [VIDEO], en mi pilotaje y creo que me ayuda". La victoria de Ledecka sobre los esquís fue una de las mayores conmociones de los Juegos Pyeongchang, ya que nunca ganó un podio, pero dominó el campo en su evento favorito de snowboard. La dos veces campeona del mundo se clasificó más de un segundo por delante de sus rivales y parecía serena durante las rondas eliminatorias. La final estuvo cerca en las primeras etapas, pero Ledecka se retiró para ganar por 0.46 segundos.

"Es probablemente la mejor historia de estos Juegos, absolutamente increíble.

Qué atleta. Ya es bastante difícil hacer una sola disciplina en el esquí alpino", dijo el comentarista de una cadena de deportes y cinco veces olímpico Graham Bell.

Vídeos destacados del día

Ledecka comenzó a esquiar a los dos años y a hacer snowboard a los cinco, pero solo comenzó en el circuito de esquí en 2016. Su super G gana fue descrita como "una de las historias olímpicas más sorprendentes de todos los tiempos", ya que ganó con esquís prestados. Análisis Continuar haciendo esquí y snowboard desde tan temprana edad, y ser brillante en ambos, es asombroso. Ella necesitará dos grupos musculares diferentes para sus dos deportes, por lo que tendrá que entrenar a los dos al mismo tiempo. "En Alemania, a nadie le importa si la NHL está aquí o no" La ausencia de jugadores de la Liga Nacional de Hockey (NHL) en los Juegos Olímpicos de Invierno [VIDEO] fue decepcionante, pero "no se necesita caviar todos los días", dice el presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo.

Los oficiales de la NHL decidieron no cerrar la temporada por cuestiones de dinero y lesiones, convirtiendo a Pyeongchang en los primeros Juegos sin los jugadores estrella de la liga desde 1994.

Alemania enfrentará a los atletas olímpicos del equipo de Rusia en la final del domingo, después de impresionar al campeón defensor, Canadá, con una victoria por 4-3 en las semifinales. "No tener la NHL sigue siendo una decepción, pero en Alemania a nadie le importa si la NHL está aquí o no", dijo Rene Fasel. "Todos pueden vencer a todos en esta competencia. "No necesitas caviar todos los días. Tengo que ser honesto, extraña la NHL aquí. Pero, ¿qué podemos hacer? Tenemos que hacer todo lo posible para promover el juego y Alemania-Canadá tenía que ver con las emociones".