El seleccionador de México, Juan Carlos #Osorio, nombró el miércoles a su escuadrón de 28 #jugadores [VIDEO] para los próximos #amistosos [VIDEO] contra Islandia el 23 de marzo en Levi's Stadium en Santa Clara, California, y cuatro días después contra Croacia en el AT & T Stadium en Arlington, Texas.

Hubo inclusiones sorpresivas, la notable omisión de Giovani dos Santos debido a #lesiones y bienvenidos regresos para el arquero Alfredo Talavera y el delantero Marco Fabián después de periodos prolongados fuera del equipo debido a lesiones a largo plazo.

Aquí hay un resumen de los temas principales en este anuncio clave con el objetivo de entender qué piensa Osorio sobre su escuadrón para #Rusia 2018 en la primera reunión completa de El Tri desde noviembre.

Las inclusiones sorpresa

No hubo nombres en la lista que vinieron de ninguna parte, ya que todos los Jugadores en el equipo ya han ganado los caps para el equipo nacional completo. Pero los #mediocampistas Omar Govea (Royal Excel), Jonathan González (Monterrey), Jesús Molina (Monterrey), Jorge Hernández (Pachuca), Jurgen Damm (Tigres) y Rodolfo Pizarro (Chivas) no tenían garantizado estar en esta lista y sin embargo cada uno de ellos tienen la última oportunidad de impresionar.

El reciente ascenso de Govea con sede en #Bélgica ha sido particularmente notable. El jugador de 22 años ha estado jugando regularmente en su club y parece tener ahora una verdadera oportunidad de llegar a la lista de la Copa Mundial.

La convocatoria del #mediocampista doble nacional, González, cuyo equipo de #Monterrey ha luchado últimamente, ayuda a demostrar que su cambio de los Estados Unidos no se debió simplemente a que México quería atarlo.

El joven de 18 años podría ser el futuro del mediocampo de El Tri y este próximo campamento, el primero con la legión mexicana de Europa, será clave para que Osorio sepa cuán listo está González para asumir más responsabilidad a nivel internacional.

Disputa por los puestos titulares entre ambo jugadores

#Govea y #González parecen dispuestos a pelear por un posible puesto en la #Copa del Mundo con Hernández de Pachuca y Molina de Monterrey, quien jugó principalmente como defensa central esta temporada. Damm sigue siendo un favorito de Osorio debido a su ritmo vertiginoso.

En general, sin embargo, este es un escuadrón estable y que se ajusta a la forma en que #Osorio ha refinado un grupo central desde que asumió el mando. Los 14 #jugadores con base en el extranjero (excluyendo a Govea) están bastante seguros de sus lugares para #Rusia, al igual que los guardametas de la Liga MX, Talavera y Jesús Corona, el defensor de Santos Laguna Nestor Araujo y Jesús Gallardo de Pumas.

Son los últimos cinco lugares en el eventual escuadrón de 23 jugadores los que están en duda.

Omisiones notables

Las campanas de alarma realmente deberían comenzar a sonar para los #jugadores que no están en esta lista y que no están #lesionados.

El centrocampista de #Pachuca Erick Gutiérrez, el centrocampista de #Chivas Orbelin Pineda, el centrocampista #Monterrey Cesar Montes, el extremo de León Elías Hernández, Jesús Dueñas de Tigres, José Juan "Gallito" Vázquez de Santos Laguna, Paul Aguilar de Club América y Oswaldo Alanis de Chivas sentirán como si su sueño de la Copa del Mundo es muy lejano en este momento.