Tras la víspera de la nueva temporada de la MLB el Debut en el pitcheo de los entrenamientos primaverales de Shohei Ohtani es unas de las principales promesas esta temporada.

El pitcher subió al montículo con mucho entusiasmo y una alineación B en el campo de beisbol donde se enfrentaron los Angelinos de Los Angeles y los Cerveceros de Milwaukee. Ohtani trabajó con su control y lanzó 61 lanzamientos hacia el plato, solo 21 de ellos en strike.

Por su parte, el pitcher en su debut como jugador del mejor beisbol del mundo solo permitió dos carreras, incluyendo un jonrón ante Keon Broxton jugador de los cerveceros de Milwaukee.

Ohtani, que con tan solo 20 años se convirtió en una estrella con el equipo de beisbol japonés conocido como Hokkaido Nippon-Ham Fighters [VIDEO] y gracias a su magistral picheo y su oportuno bateo se ganó el apodo de "Babe Ruth de Japón", está tratando de lograr esta temporada con los Angelinos actuar como pitcher abridor y a la vez ser implementado como bateador designado de medio tiempo.

En su primera actuación el japonés expreso "No sentí ningún tipo de nervios"

En su primera actuación en los campos primaverales lo siguieron oleadas de medios japoneses, y una importante multitud de espectadores estuvo en las gradas del estadio Tempe Diablo para su debut en la Cactus League.

Asimismo expreso la siguiente frase “Sentí que estaba lanzando de nuevo en Japón”. De este modo expreso resaltando “que es el comienzo del año es el primer juego del año, y obviamente no estoy al 100 por ciento. Pero voy a tratar de seguir subiendo".

Luego de que el miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero lanzara el primer lanzamiento ceremonial, el japonés Ohtani tomó el montículo. El segunda base de los Cerveceros y el primer bate Jonathan Villar trabajó el conteo a 3-1 antes de conducir un doble sobre la cabeza de Eric Young Jr. en el campo central directo, y Milwaukee tomó una ventaja de 1-0 en un paseo, un lanzamiento descontrolado y un error de tiro del receptor de los Angelinos Martin Maldonado.

Un juego realmente reñido

El equipo de los Angelinos regresó para tomar una ventaja de 2-1 antes de que Keon Broxton forjara un jonrón al jardín izquierdo frente a Ohtani [VIDEO] para empatar el juego 2-2. Después de que Nick Franklin voló al jardín izquierdo, el mánager de los Angelinos Mike Scioscia salió y saco del juego a Ohtani.

La multitud le dio una cálida ovación a Ohtani mientras salía del montículo, y se intercambió saludos con varios compañeros en una concurrida celebración de los Angelinos.

"Hizo lo suficiente para donde aprendimos algunas cosas", Lanzó todos sus lanzamientos. Algunos eran realmente lo que esperábamos que fueran, y en algunos de ellos perdió su punto de lanzamiento.