Los tres goles marcados por el delantero esta noche lo lleva ahora a seis goles en los últimos tres partidos para doblegar la apuesta de Leeds por un puesto entre los seis primeros

El primer hat-trick de Patrick Bamford

Los tres goles del delantero mantuvo vivo el sueño de promoción de Boro [VIDEO]. El ex delantero del Chelsea anotó dos veces en la primera mitad y agregó un tercero a la mitad del segundo para llevar al equipo de Tony Pulis a los primeros seis y poner un gran impacto en las débiles esperanzas de playoffs de Leeds. Fue demasiado para algunos seguidores de Leeds, ya que una botella de cerveza parecía ser lanzada contra los jugadores locales después de su segundo gol.

Los fanáticos visitantes también arrojaron un par de bengalas en los asientos vacíos junto al soporte de la casa.

#Bamford [VIDEO], dentro y fuera del equipo bajo Garry Monk y Aitor Karanka, ha recibido el papel de centro delantero de Pulis luego de que Rudy Gestede fuera descartado para la temporada por una fractura de tobillo. Pulis favoreció a Bamford, que había anotado solo un gol hasta su golpe contra el Hull hace quince días yel delantero ha recompensado esa fe al marcar seis goles en tres juegos. Marcó el primero en el minuto 31 para calmar los nervios de Boro después de haber superado a un equipo de Leeds que logró solo un par de intentos fuera de la meta.

El delantero Bamford convirtió un tiro bajo desde la derecha, pasando a Felix Wiedwald, mientras que Liam Cooper malinterpretaba el centro de Stewart Downing desde la derecha y esquivaba su cabeza despejada.

El deslumbrante Traore también fue creador del tercer gol de Bamford en el minuto 68, aunque esta vez fue una asistencia desaliñada, ya que su tiro débil se desvió al camino de Bamford, lo que le permitió acariciar su casa sin marcar desde el punto de penalti.

Boro tuvo dominio total del partido

Boro desperdició oportunidades de tomar la ventaja desde el minuto cinco cuando Downing se encontró con la carrera de Muhamed Besic y cruzó con un tiro aéreo. El ex extremo de inglaterra también inadvertidamente creó una posibilidad poco probable para el defensor Daniel Ayala con una media volea inteligente desde una esquina de Grant Leadbitter, su disparo golpeó a Bamford y se lanzó al aire invitando al defensor, cuya patada aérea se abrió de par en par.

El compañero defensivo de Ayala, Ben Gibson, cabeceó un tiro de esquina de Leadbitter por poco antes de hacer lo mismo desde un centro de Downing. Skipper Leadbitter se perderá los próximos dos juegos contra Birmingham y Barnsley luego de obtener una décima tarjeta amarilla por un viaje con Samuel Saiz. Downing y George Friend perdieron más oportunidades para Boro después del descanso, pero el tercero de Bamford lo selló.