Pep Guardiola [VIDEO] cree que su equipo del Manchester City [VIDEO] tiene mucho camino por recorrer antes de llegar al nivel de su ex club Barcelona .El City está casi seguro de pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones por segunda vez en la historia del club la noche del miércoles, ya que toman una ventaja de 4-0 en el partido de casa de su enfrentamiento de últimos 16 ante el Basilea .

El City favorito para ganar la Champions

El equipo de Guardiola es actualmente el favorito para ganar la competencia y podría ser demasiado para cualquiera de los otros contendientes si puede llevar su forma local a la escena europea.

Después de levantar el primer trofeo de la era Guardiola, la EFL Cup, en #Wembley el mes pasado, City necesita solo 12 puntos más para ganar el título de la Premier League y podría coronarse contra los vecinos y retadores más cercanos, Manchester United, el próximo mes.

Guardiola, sin embargo, cree que su equipo debe llenar su gabinete de trofeos antes de que puedan compararse con el Barcelona, ​​que llevó a tres títulos de la Liga y dos coronas de la Liga de Campeones durante sus cuatro años a cargo en el Camp Nou. Cuando se le preguntó si City ya estaba en el mismo nivel que su antiguo club, Guardiola respondió sin rodeos: "No, porque se trata de jugadores completamente diferentes. Ganaron mucho en el pasado. Somos nuevos ".

Guardiola llamó la atención de sus jugadores antes de la visita de Basilea

El #Barcelona es el único equipo que ha revertido una desventaja de cuatro goles en un empate a dos bandas en la Liga de Campeones, derrotando al PSG por 6-1 para ganar 6-5 en el global el año pasado.

Ningún equipo ha revertido un margen de cuatro goles después de perder el partido de ida en casa. Aun así, Guardiola advirtió a sus jugadores que no podían permitirse mostrar signos de complacencia."Mañana empezaremos nuevamente desde cero", dijo. "Tenemos que estar enfocados para no cometer un error, solo para centrarnos en lo que tenemos que hacer, después, podemos controlar el juego y seguir adelante, ese es el objetivo”.

"Un juego de la Liga de Campeones es algo especial y debes concentrarte. En el fútbol todo puede pasar, tarjeta roja, pueden marcar uno o dos goles. El Arsenal tuvo un resultado increíble en la Europa League (contra Ostersunds) y después de 2-0 en 10 minutos”. Guardiola agregó: "Lo más importante es que está en nuestras manos. Estamos casi en los cuartos de final, somos casi campeones de la Premier League, pero no estamos en los cuartos de final, no somos campeones, esa es la realidad, es por eso que debemos estar tranquilos. Ese es el mejor consejo que puedo dar a mis jugadores.