Pep Guardiola podría ser sancionado aún más por continuar usando una cinta amarilla desafiando las reglas de la Asociación de Fútbol, ​​con el técnico del Manchester City enfrentando una potencial prohibición de touch-line. El viernes, la FA acusó a Guardiola de llevar un mensaje político y tiene hasta el próximo lunes para presentar un alegato. Esto se refería a su uso de la cinta durante la derrota de la FA Cup en el Wigan Athletic el 19 de febrero.

Sin embargo, Guardiola nuevamente usó la cinta para la victoria de la Copa Carabao contra el Arsenal el domingo. Este fue el primer juego de la ciudad, ya que Wigan y Guardiola podrían enfrentar una carga por separado.

La ciudad está en el Arsenal el jueves y recibe al Chelsea el domingo. Guardiola dijo después de la derrota del Arsenal que continuaría usando la cinta desafiando a la FA.

Guardiola apelará

Una vez que Guardiola haya respondido al cargo existente, se establecerá una fecha para tratar el caso. Puede ofrecer una declaración por escrito, solicitar una audiencia personal o ninguna declaración en absoluto. Una comisión independiente decidirá el castigo de Guardiola si lo encuentra culpable y, como no hay una tarifa fija, podría optar por una serie de sanciones, desde una multa hasta una prohibición de la línea de ataque. Para cualquier castigo futuro también habría un factor agravante, lo que significa que Guardiola [VIDEO]enfrentaría un castigo más severo si es acusado y declarado culpable por segunda vez.

Guardiola dijo que la cinta apoya a dos líderes separatistas catalanes que han sido encarcelados. La FA ha estado en conversaciones con el City desde diciembre sobre el uso de Guardiola [VIDEO]y la cinta, y había sido advertido dos veces antes del ataque.

Vincent Kompany, nombrado el hombre del partido en la final después de coronar una exhibición al mando en defensa con su primer gol de la temporada, dijo que el City debe demostrar la acumulación sostenida de trofeos antes de que puedan considerarse realmente sobresalientes.

"Esta es una recompensa por haber jugado tan bien esta temporada en tantas ocasiones", dijo Kompany. "Perdimos un juego [en la FA Cup] contra Wigan y entramos en este juego pensando que de repente dos juegos podrían costarnos dos trofeos y eso no habría sido merecido.''

"Me gustaría ver el mismo enfoque en los próximos juegos. Si podemos ganar la Premier League y luego ir una y otra vez, entonces este equipo será mejor que nuestros equipos anteriores. No quiero poner a la gente en un pedestal cuando aún no hemos logrado todos nuestros objetivos. Por ahora, bien hecho, sigue adelante"

Sobre el gol de Kompany

El gol de Kompany se celebró con un sabor e indicio de alivio no solo de su importancia en la decisión del partido, sino también de su importancia para el anotador.

Las lesiones han limitado al belga a 14, 11 y 10 (hasta ahora) apariciones en la liga en las últimas tres temporadas, contribuyendo a una acumulación de emoción y frustración que se liberaron cuando le dio la oportunidad a Ilkay Gündogan.

"El gol significa mucho para mí", dijo. "La celebración fue pura emoción, lo que puedes ver es lo que siento. Tengo la suerte de estar en un club donde recibo un apoyo increíble del personal médico. Pero volviendo a donde estoy ahora, mucho de eso también es obra mía, solo obstinación absoluta. Casi disfruto de la adversidad en la vida. Por malo que pueda ser, siempre he sido así. Soy del tipo equivocado al que hay que apostar en contra".

City celebró los tres goles con gusto, pero solo para Kompany, Claudio Bravo corrió a lo largo del campo para felicitar al anotador, demostrando su posición en el equipo. "Le dará un impulso masivo", dijo Kevin De Bruyne. "¿Fue una gran actuación de Kompany? No lo sé. No jugué muchos juegos con él, especialmente juegos no importantes. Pero todos saben lo que puede hacer por un equipo ".

El próximo juego de la ciudad también es contra el Arsenal. La última vez que City ganó la Copa de la Liga, derrotando al Liverpool en 2016, jugaron contra los mismos oponentes tres días después y perdieron 3-0, una experiencia que estarán decididos a no repetir. "Nos dieron una palmada", dijo Kompany. "La experiencia es una gran cosa. Así que podemos evitarlo mencionando que esto es lo que sucedió y sin olvidar cómo llegamos aquí ".