Guardiola ha sido acusado de no seguir las regulaciones sobre símbolos políticos deportivos, pero sostiene que debería ser libre de mostrar su solidaridad con los que luchan por la independencia de los catalanes. El cargo se produjo después de la eliminatoria de la FA Cup en Wigan [VIDEO] la semana pasada, aunque ya había sido contactado dos veces antes. Guardiola siente que en realidad llevaba la cinta debajo de una chaqueta en el DW Stadium, y quedó expuesta cuando se abrió el cierre durante el juego.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Eso podría formar parte de su defensa cuando explica sus razones, y tiene hasta el lunes para hacerlo. #Guardiola dijo: "Por supuesto que voy a escribir una carta, explicar mi posición.

Estoy absolutamente disponible para la FA, no hay problema".

Guardiola usó la cinta debajo de su chaqueta en la final de la Copa Carabao

La penalización inicial por el rompimiento de las reglas de FA de Guardiola es probable que sea una multa, pero podría escalar a una prohibición de touch-line si continúa usándola. Los fanáticos del Manchester City usan cintas amarillas y las reparten en Wembley antes de la final de la Copa de la Liga en solidaridad con Pepe Guardiola.

Guardiola agregó: "Fue un sentimiento de pertenencia, así que estoy agradecido por esa iniciativa. "No tienen que hacerlo porque es otro país, pero lo hicieron". "Eso me hace feliz, realmente feliz porque ayuda a las personas a entender la situación, lo que está pasando con las personas en prisión en España.

"Estoy cien por ciento agradecido con ellos"

Lleva puesto el artículo en apoyo a políticos encarcelados en su Cataluña natal

Guardiola estaba luciendo su cinta nuevamente hoy en la conferencia de prensa que adelantó el enfrentamiento del club en la Premier League [VIDEO] con el Arsenal el jueves. Las conferencias de prensa antes de que los juegos no entren bajo la jurisdicción de la FA. El organismo rector solo puede cuestionar las instancias en las que exhibe el símbolo en uno de sus eventos o partidos. La ciudad se está retrasando antes de viajar a Londres para el partido, y solo tomará el tren mañana por la mañana a pesar de que los pronósticos predicen más nieve y problemas de viaje,defendió apasionadamente una muestra pública de solidaridad que comenzó en diciembre y ha visto su avión privado registrado dos veces por la policía en busca del derrocado líder independentista Carles Puigdemont. "Antes de un gerente, soy un ser humano", dijo Guardiola, al comparar la situación en #Cataluña con los recientes referendos en el Reino Unido al dejar la Unión Europea y la independencia escocesa.