Retroceso a la segunda ronda de los playoffs de la NBA 2016. Toronto y Miami están luchando de ida y vuelta, literalmente, en una intensa serie de siete juegos.

Toronto [VIDEO] terminó ganando el séptimo juego en casa. Sin embargo, mirando hacia atrás en los equipos de 2016 para ambos escuadrones y comparándolos con los de ahora, los jugadores clave siguen siendo prácticamente los mismos. Esto podría significar un gran problema para Toronto. En los últimos cuatro juegos de ese enfrentamiento de 2016, cada juego se decidió por siete o menos puntos, con tres de los cuatro juegos en tiempo extra.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Con Miami [VIDEO] al acecho en la parte inferior de la búsqueda de playoff en el este, este posible enfrentamiento podría ser exactamente lo que están esperando.

El arma secreta

Hay una cosa que Miami no tenía en su arsenal en 2016 que ahora tiene: Rodney McGruder.

Algunos lectores podrían estar pensando "¿quién?", Y eso es justo.

Ten cuidado con los fanáticos de los Raptors; es posible que no puedas sacar ese nombre de tu cabeza después de este enfrentamiento potencial. McGruder es una plaga absoluta en el lado defensivo de la pelota con energía aparentemente ilimitada y juega más grande que su marco de 6'4. Palm Beach Post afirmó que el novato no elegido en el draft incluso fue considerado como el caballo negro para el novato del año en 2017. Rodney es un escolta que podría tomar turnos con Josh Richardson y Dwayne Wade compartiendo la responsabilidad de custodiar a DeRozan.

Demar ha sido menos que estelar en los playoffs en los últimos dos años, junto con su armador estelar Kyle Lowry.

Si McGruder y compañía pudieran meterse debajo de la piel de Demar, quien ha demostrado perder los estribos en alguna ocasión, esto podría ser un factor que podría darle la ventaja a Miami.

DeRozan ya ha tenido algunos momentos irritantes cuando juega contra los guardias físicos.

La más reciente fue una pelea entre Demar y Corey Brewer esta semana donde Demar fue expulsado al final del juego. De acuerdo con The Toronto Sun, Demar siente que los árbitros y la competencia van en contra de ellos en cada paso del camino, causando frustración. Si McGruder y compañía pueden tomar ventaja de este temperamento, sería una gran ventaja en este emparejamiento.

¿Será Lowry el talón de Aquiles de los Raptors?

Kyle Lowry fue muy malo en los playoffs de 2016, particularmente contra los Heat, que sólamente anotaron .397 y .303 desde la profundidad, según Fox Sports. Si este escenario de emparejamiento termina teniendo lugar, Lowry será probado yendo mano a mano contra el ex estelar Goran Dragic. ¿Podrán Lowry y la compañía manejar la responsabilidad de jugar y anotar si el líder del equipo Derozan está fuera de su juego?

Lo que todo se reduce a

Ambos equipos se conocen bien y saben lo que el otro trae a la mesa.

Ambos tienen juegos de guardia extremadamente bien, combinados con grandes físicos y activos. La serie de la temporada actualmente se divide entre los dos a la vez, ambos juegos se reducen a las últimas posesiones.

La cabeza de serie de Toronto corriendo hacia Miami en la primera ronda es solo un escenario. Incluso con la victoria de doble tiempo extra de Miami contra los Nuggets anoche, Miami no ha dado señales de ascender en la clasificación Este.

De acuerdo con Bullets Forever, ESPN BPI y referencia de básquetbol han proyectado a Miami terminar 7 ° y 8 °, respectivamente. Con eso dicho, la historia reciente entre estos equipos, combinada con la igualada posición emparejada, este es un escenario que Toronto quisiera evitar.