Ahora es el momento de que Paul Pogba demuestre cuán bueno es un futbolista. La misión del francés para el resto de la temporada es conducir al Manchester United a un triunfo en la Copa FA, un segundo puesto en la Premier League y en la Liga de Campeones. El desafío comienza con la visita de Chelsea el domingo. Sin embargo, la reciente caída en la forma de Pogba significa que está seguro de comenzar solo por la lesión en el tendón de la corva de Ander Herrera.

Un Pogba decaído

Paul Pogba, comprado por un récord mundial de £ 89m en el verano de 2016, ha decepcionado recientemente con José Mourinho perdiendo la confianza en las habilidades del mediocampista.

El jugador de 24 años volvió a caer en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones [VIDEO] contra el Sevilla el miércoles. Mourinho lo ha sacado dos veces por malas presentaciones, en Tottenham y Newcastle, y lo descartó para el juego entre la visita de Huddersfield.

En España, Pogba recibió un respiro a los 17 minutos del partido cuando Herrera fue forzado a retirarse. Mourinho, preguntado el viernes para evaluar cómo lo hizo Pogba, dijo: "Estar en la banca y seguir sin calentar y obtener el ritmo del juego no es fácil. Él tenía un juego muy positivo para nosotros. Detalles [pueden ser solo] detalles, pero algunos jugadores tardan cinco minutos en estar listos, no tienen espinilleras ni la camisa. Se tomó 10 segundos para estar listo, para mostrar la profesionalidad y demostrar que estaba listo para ayudar al equipo ".

Mourinho manifestó su satisfacción por la reacción de Pogba ante la caída. "Respondió muy bien, de manera profesional en ambas ocasiones. Estuvo en el banquillo contra Huddersfield en la Premier League y respondió de manera profesional, y estuvo en el banquillo en Sevilla e hizo lo mismo ".

Las acciones de Pogba están en lo más bajo de su carrera profesional desde que Sir Alex Ferguson sancionó su venta a la Juventus desde el United en 2012. A pesar de las protestas públicas de Mourinho, persisten las sugerencias de una disputa con Pogba.

Pogba tiene que volver

Esto comenzará a desvanecerse si Pogba aparece contra el Chelsea de Antonio Conte y ganan del partido, aunque puede que no sea suficiente para restaurar su estado en el club. Pogba tiene que verdaderamente convencerse de que tiene que mostrar su talento durante todos los partidos del United, marcando la diferencia en los principales juegos.

Tiene un historial de desaparecidos en el tipo de concursos en los que prosperan las verdaderas estrellas.

Para la Juventus fue anónimo en la final de la Liga de Campeones 2015 contra el Barcelona. Por Francia, desapareció en la final de la Euro 2016 ante Portugal. Mourinho recientemente afirmó que Pogba aún no había logrado su gran potencial. Pero para el gerente y el jugador, la pregunta podría ser: ¿qué tan pronto sucederá?

El regreso de nueve goles del United el año pasado puede verse como decepcionante, por lo que tener tres en este momento de 2017-18 es un descenso preocupante: una caída de un objetivo cada 483 minutos a uno cada 632. Pogba jugó 51 veces el último y ha tenido 24 apariciones esta temporada debido a un serio problema en el tendón de la corva que le hizo perder casi 10 semanas. Como United tiene un máximo de 20 partidos por jugarse, Pogba tendrá que mejorar notablemente su proporción para alcanzar el doble de goles.

Logró eso solo dos veces en el fútbol de clubes: obtuvo 10 para la Juventus en 2014-15 y 2015-16, con sus rendimientos anteriores de nueve, cinco y cero. Aunque sus asistencias son marcadamente más altas, de 10 a seis, parece improbable que las 91 tacleadas de la temporada pasada sean igualadas o vencidas a prorrata, ya que el conteo actualmente es de 37.

Scott McTominay, de 21 años, fue la preferencia de Mourinho para enfrentar al Sevilla. Una respuesta a una pregunta sobre la confianza que tiene en el joven podría interpretarse como un mensaje para Pogba.

"No doy confianza gratis", dijo. "Es al contrario. No creo que se trate de que el gerente confíe en el jugador, le corresponde al jugador hacer que el gerente confíe en él, así de simple. A veces parece que tenemos que darles todo a los jugadores y no nos devuelven nada. No pienso de esa manera. La confianza que le brindo a Scott lo ganó desde el primer día, ya que llegó a las sesiones de entrenamiento del primer equipo, paso a paso, con mucho que aprender.''

"Por supuesto que tendrá partidos malos y cometerá errores y estará en el banquillo y no será seleccionado, pero sé que cuando quiero que juegue, conozco el tipo de mentalidad, el jugador que estoy desarrollando. Conozco las cualidades que lo convertirán en un jugador realmente bueno ". Pogba ahora tiene que hacer que Mourinho vuelva a creer en él y demuestre que puede ser un jugador que moldea la temporada.