Luego del espectacular partido de esta noche, Portland también extiende a Cleveland dictando una racha de victorias que nadie hubiera esperado: 11 en una fila. Lillard y su bella compañera se aprovechan de estos desgastados Cleveland para alargar a los perseguidores y consolidar el pesado tercer puesto en la Conferencia Oeste. Nada que hacer para el equipo de Ohio, donde falta la alineación Kevin Love después de la ruptura de su mano izquierda, Larry Nance Jr. y Tristan Thompson por un esguince en el tobillo derecho. El único largo real disponible para Cleveland es Ante Zizic, que está a solo 6 minutos en el parquet y no registra un punto o un rebote.

Los rebotes son las estadísticas en las que Portland dominó sin disputas: 50-34 en total y 13-2 para los ofensivos. Para justificar esta derrota, que llegó en el período más oscuro para Cleveland en los últimos 3 años, también es el hecho de que los Cavaliers han estado de gira en la costa oeste durante los últimos 5 juegos [VIDEO]. Por lo tanto, se espera que al regresar al Quickens Loans Arena pueda comenzar a ganar de nuevo, alcanzando el tercer puesto obtenido por el equipo de revelación del año, los Pacers. Cavaliers liderado por el habitual LeBron James que firmó 35 pt, 14 reb y 6 asist; para Portland, el clásico Damian Lillard (24 puntos y 9 asistencias) y CJ McCollum se encargarán de eso (29 puntos).

En Portland, casa

En Oregon, una temporada tan floreciente no se ha vivido durante mucho tiempo, 11 victorias consecutivas hablan por sí mismas y no parecen querer detenerse en las más bellas.

El tercer lugar en una Conferencia del Oeste tan competitiva no hubiera predicho a nadie, pero tenemos que acostumbrarnos al hecho de que cuando leemos el nombre 'Damian Lillard podemos esperar todo'. Él es el protagonista de esta telenovela, uno de los jugadores más subestimados de la liga está dejando claro de qué está hecha la pasta, acompañado por CJ McCollum y el largo bosnio Jusuf Nurkic. Al ver lo que inesperadamente se combinan este año, no me sorprendería si llegaran a los playoffs, pudiendo hablar de un posible anillo en los próximos años. Solo tengo que invitar a todos a mirar a estos tipos que están demostrando cuál es la esencia del baloncesto.

El alma de LeBron

LeBron, como debería ser, está cansado de esta larga depresión que sus Cavaliers [VIDEO]están experimentando. Desde la despedida de Irving, colocó a todo el equipo sobre sus hombros, sin dejar de darse cuenta de nada en su ausencia. Después de los numerosos intercambios en el mercado de febrero, no ha habido un crecimiento real desde el punto de vista de listas y éxitos.