Tanto #españa como #argentina tuvieron salidas positivas el fin de semana pasado, cuando jugaron sus #amistosos [VIDEO] internacionales. Los Albiceleste derrotaron a Italia en un juego que no contó con el protagonista y capitán, Lionel Messi, mientras que La Furia Roja empató 1-1 con los campeones del mundo, Alemania. Si bien los encuentros están diseñados para ganar experiencia competitiva contra los mejores equipos, para Argentina, su choque contra España será más que un Amistoso. España, con su escuadra repleta de estrellas, deberá encontrar formas de detener al único hombre que todos los equipos temen, Lionel Messi, aunque solo si está en condiciones de jugar.

Si bien la ausencia de #Messi puede no ser una buena noticia para los fanáticos que esperan verlo en acción, los #fanáticos españoles podrían deleitarse con el informe, además de cómo se está formando su equipo. El delantero argentino asiste a una sesión de entrenamiento en Madrid el 25 de marzo de 2018 antes de un partido de #fútbol [VIDEO] internacional amistoso entre España y Argentina. Salvo sorpresas tardías de cualquier lado, esto podría ser tan entretenido como el juego Alemania-España en Dusseldorf. Este juego representa uno de los mejores partidos de esta escapada internacional y The Hard Tackle echa un vistazo más de cerca al encuentro.

Posibles alineaciones de la selección Española contra Argentina:

Julen #Lopetegui comenzó con una sólida alineación contra los campeones del mundo Alemania la semana pasada y seguramente rotará a su equipo para el juego de #Argentina.

El jefe de #España también dio a sus jóvenes estrellas la oportunidad de brillar en el último juego, y seguramente incluirá algunas para este juego, pero se espera que mantenga a raya al núcleo de jugadores experimentados en el campo.

Los españoles, sin embargo, seguramente no contarán con David Silva, quien abandonó el campamento por razones personales. Lopetegui podría traer a Lucas Vasquez en su lugar en la alineación. Marco Asensio también podría tener la oportunidad de brillar, ya que ha sido uno de los artistas excepcionales para España desde su debut.

Diego Costa podría comenzar de frente para #España contra #Argentina, con el delantero del Atlético de Madrid como único sustituto de la segunda mitad contra #Alemania. El goleador del último juego, podría tomar el lugar de Rodrigo Moreno en la alineación. Andrés Iniesta también podría estar comenzando desde el banquillo, ya que jugó contra los alemanes y el hecho de que regresó recientemente de una lesión también podría jugar un papel.

Los españoles, sin embargo, tienen una amplia cobertura para su legendario creador de juego. Probable alineación -XI (4-3-3): De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Alba; Isco, Saul, Thiago; Vázquez, Costa, Asensio.

Posibles tácticas y alineación de la selección Argentina:

Entre los dos equipos, el equipo de Jorge #Sampaoli parece ser el más afectado por las lesiones. Lionel #Messi es una gran duda, aunque informes recientes sugieren que ha vuelto a entrenar después de una lesión menor de un secuestrador. Incluso si está en condiciones de jugar, Sampaoli no querría tomar un riesgo no deseado con el capitán argentino. Sergio #Aguero es otro nombre estrella que se perderá después de que se anunciara que no había viajado con el escuadrón. Esto podría significar otro comienzo para Gonzalo Higuaín en el frente. Sin embargo, a quién desplegar junto a Higuaín en ataque, es otra preocupación para Sampaoli.

Angel di #Maria, Manuel #Lanzini y Leonardo #Paredes son todos dudosos con Lanzini y Paredes recibiendo golpes contra Italia. Como resultado, Diego Perotti y Cristian Pavon podrían comenzar por adelantado junto a Higuaín. Mientras tanto, Sampaoli debería comenzar con Javier Mascherano y Lo Celso junto a Ever Banega para tratar de controlar el área del mediocampo. Probable alineación -XI (4-3-3): Romero; Bustos, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Lo Celso, Mascherano, Banega; Pavon, Perotti, Higuain

Estadísticas clave

  • Este será el primer juego internacional que se jugará en el Wanda Metropolitano
  • Argentina y España han jugado 13 veces antes, principalmente en amistosos
  • Argentina en esos 13 juegos ha logrado seis victorias en los cinco de España
  • El viernes sería la primera vez que ambos equipos se enfrentan después de que Argentina derrotó a España por 4-1 en 2010.