El choque chocante de la 32 Premier League entre Chelsea [VIDEO] y Tottenham en Stanford Bridge este domingo, 1 de abril promete ser crucial para cada uno de los dos equipos en la perspectiva de clasificarse para la Champions League [VIDEO] 2018 -2019.

Hay que decir que después de ser eliminados en seco en la segunda ronda de la Liga de Campeones hace tres semanas, los Blues y los Spurs tienen el corazón para asegurar su temporada con al menos un lugar de clasificación para la próxima edición de la competencia. Y para hacer el 4to y 5to del Campeonato Inglés aseguran estar listos para luchar por cada punto en esta última recta de la temporada.

8 juegos por 24 puntos, este es el emocionante desafío que espera a los londinenses hasta el 13 de mayo.

La pelea ya se anunció apretada para los hombres de Antonio Conte actualmente distanciados por cinco puntos en la clasificación por Harry Kane y su bastante formidable desde el comienzo de la temporada.

Un buen curso para Tottenham

Con las buenas actuaciones que muestran, los Spurs deberían en principio ser capaces de manejar su hueco con los Blues en caso de un buen resultado el domingo. Con la excepción del Manchester City que desafiarán en casa el 14 de abril, los hombres de Mauricio Pochettino ya no tendrán que hacer grandes lanzamientos a finales de la temporada. No hay razón, sin embargo, para descansar en sus laureles porque en la Premier League, la pelota a menudo puede cambiar rápidamente de bando.

Hará falta que el equipo de Londres quede atrapado por pequeños equipos como Watford o el sorprendente Leicester al que se enfrentará al cerrar el Campeonato. A pesar de que se ha reducido drásticamente, el campeón 2015-2016 todavía tiene los medios para preocuparse de los cadetes de fútbol británico.

Chelsea debe asegurar la esperanza

Por su parte, el Chelsea no debería temblar al recibir los Spurs para mantener la posibilidad de clasificarse. Y, por supuesto, en caso de victoria en su campo, los Blues tendrán después fórceps contra West Ham, Southampton, Burnley, Huddershield, Swansea, Newcastle, pero también y especialmente contra Liverpool. Los rojos siguen siendo oponentes serios para los londinenses y debemos admitir que hacen una deslumbrante carrera en Inglaterra como en Europa este año. Eden Hazard y sus compañeros de equipo tienen interés en recuperarse del mal pase que han estado sufriendo desde el comienzo de la temporada. Una cosa es cierta, el final de la temporada parece emocionante.