Como la mayoría sabe, el torneo anual de baloncesto de la NCAA [VIDEO] está a solo un par de semanas y ahora es el momento de comenzar a examinar quién lo hará y de quién llegará la temporada. Si miramos la Conferencia del Sudeste (SEC), actualmente hay ocho equipos que se prevé irán a bailar en la segunda semana de marzo, cuando comienza el torneo. De acuerdo con Joe Lunardi, un experto analista de básquetbol universitario de ESPN, proyecta que la SEC obtendrá ocho ofertas en B ig Dance de este año. Una de esas ofertas será, por supuesto, ser el campeón de la conferencia, quien gana una oferta automática, pero las otras siete serán ofertas generales, lo que significa que serán seleccionadas por el comité.

Por supuesto, hay algunos otros que pueden abrirse paso en el torneo al finalizar la temporada con fuerza y ​​haciendo una carrera profunda en el torneo de la SEC la próxima semana.

Equipos que deberían estar encerrados

Tigres de Auburn: 24-6 (12-5)

#Los Tigres irrumpieron en la escena este año y es probable que concluyan la temporada regular con el sembrado No. 1 en la SEC. Han tenido problemas últimamente, por lo que queda por verse si representarán una amenaza real en el torneo de la conferencia o en el torneo de la NCAA. De todos modos, han hecho más que suficiente para ganar una oferta.

Voluntarios de Tennessee: 22-7 (12-5)

Los Voluntarios son otro equipo que ha sorprendido a mucha gente con lo buenos que son esta temporada. Han tenido un éxito reciente en el torneo y este año no será diferente ya que son un candado.

Gatos montés de Kentucky: 20-9 (9-7)

Este ha sido un año ligeramente decepcionante para un equipo que generalmente domina la SEC.

Vídeos destacados del día

No obstante, tienen un entrenador increíble y estarán listos para jugar en marzo.

Florida Gators: 19-11 (10-7)

Los Gators obtuvieron una gran victoria el pasado fin de semana sobre Auburn, lo que los coloca en el tercer lugar en la clasificación. La importancia de esto es que les permitirá ganar un doble adiós la próxima semana en el torneo de la conferencia.

Texas A & M Aggies: 18-11 (7-9)

A pesar de que tienen un récord perdedor en la conferencia, las victorias clave sobre Auburn y Kentucky deberían ayudar a empujarlos al campo de los 68.

Arkansas Razorbacks: 21-9 (10-7)

Los Razorbacks pudieron molestar a Auburn esta semana, por lo que siempre y cuando no se molesten en el torneo de la SEC, deberían estar.

Tigres de Missouri: 19-11 (9-8)

Habiendo perdido a su superestrella potencial en el primer juego de la temporada, todavía han logrado tener una temporada impresionante. Con las conversaciones de que Michael Porter Jr. volverá la próxima semana para el torneo de la conferencia, definitivamente pone a los Tigres en el mapa como un equipo que puede hacer una carrera.

Equipos que pueden necesitar hacer un poco más de trabajo

Alabama Crimson Tide: 17-13 (8-9)

Se predice que The Tide estará dentro de Joe Lunardi, sin embargo, no creo que hayan hecho lo suficiente para decir lo mismo. Si bien tienen algunas victorias de calidad, también tienen algunas malas pérdidas. Para que Crimson Tide haga su aparición a mediados de marzo, deben ganar al menos un juego en el torneo SEC.

Georgia Bulldogs: 16-12 (7-9)

Los Dawgs han estado en muchos juegos cerrados esta temporada, pero no han podido terminar muchos de esos juegos. Sus triunfos de calidad han llegado a St. Mary's, Florida dos veces, y Tennessee a casa. Si Georgia puede terminar la temporada con victorias sobre Texas A & M, Tennessee, y con dos victorias en el torneo SEC, deberían acumular lo suficiente como para impresionar al comité y ganar un lugar en el campo.

Bulldogs del estado de Mississippi: 21-9 (9-8)

Los Bulldogs tienen un buen récord pero carecen de algunas de las victorias de calidad necesarias para ser seleccionados. Si pueden ganar uno o dos juegos en el torneo de la conferencia, deberían escuchar su nombre invocado el domingo de selección.

Tigres de LSU: 16-12 (7-9)

Las oportunidades del torneo de los Tigres tuvieron un gran éxito cuando perdieron contra Georgia el pasado sábado (24 de febrero). Para que LSU tenga la oportunidad de participar en el torneo, necesitan llegar al menos a la final del torneo SEC.