Rafael Nadal recuperará el puesto número 1 del mundo el próximo lunes cuando el ranking se actualice con los resultados de Miami. El 2 de abril, el jugador de 31 años recuperará el lugar que perdió a principios de este año en febrero, cuando Roger Federer hizo las cosas bien en Rotterdam.

Un breve vistazo a las estadísticas oficiales de Rafael Nadal para este año puede levantar una ceja o dos. Habiendo jugado un solo torneo este año, Nadal tiene un récord de victorias y derrotas de 4-1 en 2018. Pero tendrá otra oportunidad en la cima, antes de que comience la temporada de tierra batida, un lugar donde tiene miles de puntos para defender.

La misma lesión que lo obligó a abandonar los cuartos de final del Abierto de Australia 2018, le impidió defender sus puntos en Acapulco, Indian Wells y Miami.

Rafael Nadal tiene una larga historia como el No. 1 del mundo

Ha pasado casi una década, desde que Rafael Nadal vio por primera vez su nombre en la parte superior de la clasificación. Ascendió a la cima por primera vez en 2008, después de ganar Wimbledon sobre Federer. Su período anterior en la cima comenzó en agosto de 2017, cuando superó a Andy Murray.

Con un total de 167 semanas en la cumbre, Rafael Nadal se ubica en el séptimo lugar en el ranking de todos los tiempos. Él aterriza entre dos leyendas del tenis, a saber John McEnroe (sexto con 170 semanas) y Bjorn Borg (octavo con 109).

Hay muchas voces que tienden a estar de acuerdo, en que el legado de Nadal en este asunto en particular hubiera sido mucho mayor, si las lesiones lo hubieran permitido.

Lo que es realmente impresionante es la habilidad del español para recuperarse siempre, después de una larga lucha.

Ahora, la temporada de arcilla está tocando la puerta y se espera que el español se recupere. Su mejor juego, que a menudo suele ocurrir en tierra batida, es algo con lo que la mayoría de nosotros soñaremos en las próximas semanas.

El español y el misterio en torno a su agenda

Ya en 2017, Nadal optó por un viaje completo durante la temporada europea en tierra batida. Ganó tres torneos seguidos (Montecarlo, Barcelona, ​​Madrid) y la guinda fue su décimo Abierto de Francia. También compitió en Roma, justo antes del Abierto de Francia, pero sufrió un pequeño revés y luego perdió contra Dominic Thiem en los cuartos de final.

Pero el contexto es diferente esta vez, ya que Rafael Nadal [VIDEO] jugará su primer partido desde enero. Debería haber algo de tiempo para los ajustes de último minuto.

Pero la parte más importante es que Nadal [VIDEO]volverá a las canchas de tenis. Ha sido un año difícil para el circuito ATP, especialmente con tantos grandes nombres con lesiones. Afortunadamente, Nadal está de vuelta y listo para competir.