La reserva de Sergio ramos en Leganés a mitad de semana deja al capitán del Real Madrid suspendido por un partido en el enfrentamiento de LaLiga con Alavés, y una vez más ha enfocado el tema de las muchas y muchas cartas que ha acumulado durante su tiempo como futbolista.

Ramos ha ganado 274 tarjetas durante su carrera como jugadorRamos ha recogido más tarjetas, ya sea amarillas o rojas, que cualquier otro jugador en la historia [VIDEO] de LaLiga, la Champions League y el equipo nacional de España: 171, 36 y 20, respectivamente.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

En general, ha sido blandido con 274 durante su carrera. El total de LaLiga del defensa no solo lo ve liderar el camino en España, sino en todas las grandes Europa League.

Y lo mismo ocurre con su promedio de juegos a la tarjeta: es el más prolífico en la Primera División, entrando en el libro del árbitro cada 2.3 partidos, y no debe ser superado por los mejores coleccionistas de cartas en el continente, como Giampiero Pinzi en la Serie A (2.7), Stefan Effenberg en la Bundesliga (3.3) y Cyril Rool en la Ligue 1 (también 2.3).

Tasa de tarjeta mucho más baja en una camiseta de España

En la Champions League (uno en tres) y en servicio internacional (uno cada 7.4), sin embargo, la frecuencia de su tarjeta es menor. De hecho, el contraste entre LaLiga y La Roja es particularmente sorprendente: con España, no ha sido despedido ni una vez; en Primera, se ha ganado un baño temprano 19 veces (una vez cada 22 juegos).

El propio Ramos se quejó en agosto, después de la primera de dos expulsiones [VIDEO] hasta ahora en LaLiga: "En Europa y en los juegos de la FIFA internacional, los árbitros son mucho más tolerantes. Me gusta el inglés mucho mejor, te dejan jugar allí ... ". Ramos tiene la menor frecuencia de tarjetas de España en el top 10. Y a pesar de que tiene la mayoría de las tarjetas de cualquier jugador de España, todos los demás miembros del top 10 han acumulado la suya a un ritmo mayor, con David Albelda dirigiendo la lista de juegos por carta de La Selección con una mucho más prolífica cada 4.2.

Por otro lado: Cristiano Ronaldo recupera su forma de gol en 2018

En las principales Europa Leagues, solo Neymar y Agüero (12 goles cada uno) han encontrado la red más veces que el delantero del Real Madrid este año. En la jornada 12 de la campaña de LaLiga de este año, el 18 de noviembre, Cristiano Ronaldo solo tuvo un gol a su nombre. Aunque el delantero portugués solía ser mortal frente a la meta en la Champions League, con una red de seis goles, a nivel nacional estaba teniendo problemas.

Máximos anotadoresEsta pobre forma ahora parece estar muy lejos: la diferencia que hace un gol. El delantero portugués ha marcado diez goles en 2018, y actualmente ocupa el tercer lugar en la lista de máximos goleadores de las principales ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia y Portugal). Solo Neymar y Agüero, ambos con 12, han anotado más.

Forma de liga

La forma y la fortuna de Ronaldo se han recuperado en la liga: en cinco juegos de LaLiga anotó ocho goles, incluido un hat-trick contra la Real Sociedad. Agréguele a eso sus dos goles ante el PSG en la Champions League del último sexto empate.

"Nunca se puede dudar de Cristiano", fueron las palabras de Zidane antes del viaje de Los Blancos a Benito Villamarín, donde Ronaldo anotó en el entretenido 3-5 victorias de Madrid.