El campeón de Europa [VIDEO], el Real Madrid, se metió en los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer al líder de la Ligue 1 PSG en Francia. Cristiano Ronaldo [VIDEO] anotó dos veces en el partido de ida en casa, que el Real ganó 3-1, y anoto esta noche gracias a un centro de Lucas Vázquez para extender la ventaja del Real en Francia. El PSG mandó expulsar al centrocampista Marco Verratti por dos infracciones que se pueden canjear, antes de que Edinson Cavani recortara con un gol.

Zidane mantiene al Madrid en carrera por el titulo

Los merengues ganaron la Supercopa de España en agosto y la Copa Mundial de Clubes de Fifa en diciembre, pero el entrenador Zinedine Zidane ha estado bajo una presión creciente con el club luchando en La Liga.

Están en el tercer lugar en la máxima categoría de España, a 15 puntos del líder Barcelona. Sin embargo, Zidane consiguió su táctica contra el PSG, dejando a Toni Kroos, Luka Modric y Gareth Bale en la banca mientras buscaba golpear a los anfitriones en el contraataque, con Vázquez y Marco Asensio ocupando los amplios papeles del centro del campo.

Cristiano Ronaldo anotó su gol número 12 en la Liga de Campeones de esta temporada cuando el Real se abalanzó sobre un error de Dani Alves y el delantero portugués convirtió con un poderoso cabezazo después de una buena jugada de Vasquez. Cavani anotó un afortunado empate cuando un despeje lo rebotó en la red, pero el disparo de Casemiro se fue del defensa del PSG Marquinhos cuando Real se aseguró de pasar a la siguiente ronda. Pudo haber sido incluso peor para el PSG ya que el Real también golpeó la madera dos veces, a través de Asensio y Vásquez, quienes recogieron un alejamiento del suplente Bale, pero golpearon el pie del poste.

PSG se pierde de nuevo el premio que quieren

Paris St-Germain ha ganado el título de la Ligue 1 en cuatro de los últimos cinco años y está en camino a otro éxito nacional, ya que están a 14 puntos de Mónaco, que ganó el campeonato la temporada pasada. Sin embargo, el principal trofeo que los dueños del club habían puesto como objetivo era el premio al club más grande del fútbol europeo, y una vez más se han quedado cortos. Pasaron grandes cantidades en el verano para alcanzar ese objetivo, con el delantero brasileño Neymar, antes de tomar a Kylian Mbappe con un préstamo de Monaco de una temporada con opción a compra.

El PSG echaba de menos a Neymar, quien se espera que esté fuera por el resto de la temporada después de una cirugía en un hueso roto en el pie después de una lesión sufrida durante su victoria 3-0 sobre Marsella la semana pasada. El PSG no fueron ayudados por el despido innecesario de Verratti en el minuto 66. El internacional italiano fue amonestado cuando cometió una falta sobre Casemiro en la primera mitad y se le mostró una segunda tarjeta amarilla cuando corrió tras el árbitro Félix Brych y fue amonestado por desacuerdo.

Real ahora se clasifica para los cuartos de final de la Liga de Campeones por octava temporada consecutiva y sigue en camino por su tercer título consecutivo.