Neymar [VIDEO]juega en uno de los equipos más ricos del mundo, es el jugador más caro del planeta y actúa en un país económicamente desarrollado. Pero aún así decidió, con el acuerdo del PSG, ser sometido en Brasil [VIDEO] a una cirugía para corregir la fractura parcial del quinto metatarsiano de su pie derecho. El médico escogido es el de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar.

Lasmar el elegido para operar a Neymar

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, está más que acostumbrado a lidiar con los astros que visten la amarilla, pero recibió una misión que lo coloca en el foco del fútbol mundial al convertirse en el responsable de hacer la cirugía en el pie derecho de Neymar, el jugador más caro del mundo, faltando cerca de tres meses para la Copa del Mundo.

El médico del Atlético-MG, #Lasmar conoce la responsabilidad que tiene, ya que comenzó a trabajar en la selección en 2002 y estuvo en tres Mundiales (2002, 2006 y 2014). Rodrigo trabajó con nosotros en 13 de mis 16 años de selección brasileña. "Creo que Rodrigo está preparado para eso", fueron las palabras de José Luiz Runco, que dirigía el departamento médico de la selección cuando Lasmar fue convocado y fue el que sustituyó al propio Runco después de la Copa del Mundo en Brasil. Pero el ejemplo para el actual médico de la selección también viene de casa. Es hijo del Neylor Lasmar, que fue médico del equipo canario en las Copas del Mundo de 1982 y 1986, y ya conoce estos a lesiones de los cracks desde muy joven.

Rodrigo tiene vasta experiencia. Estamos en buenas manos

La medicina deportiva en Brasil es de las más adelantadas.

La ortopedia ha avanzado mucho. Tenemos cirujanos de nivel internacional. Imagino que el Neymar se vuelve más cómodo. El servicio está bien equipado. Si se mira a congresos internacionales, hay una participación muy buena de los médicos brasileños, todos tienen formación bastante buena. Brasil es muy respetado en la parte médica y quirúrgica, especialmente en la cuestión ortopédica. Hay casos de #Ronaldo, Kaká, Cafu, entre otros jugadores consagrados de la selección que, incluso actuando en grandes centros del fútbol, ​​fueron operados por profesionales de Brasil.

La cirugía de Neymar ocurrirá el sabado y debe quedarse dos meses fuera de actividad. Lasmar acabó siendo el elegido para realizar la operación que va a corregir la fractura parcial en el quinto metatarso del pie derecho del crack. La cirugía, incluso, será en suelo brasileño.